NBA 2K Playgrounds 2. Análisis PS4

Hoy en Game It os traemos el análisis de NBA 2K Playgrounds 2, uno de esos juegos que logran encontrar su hueco en un mercado en el que cada...
NBA 2K Playgrounds 2_20181017135054

Hoy en Game It os traemos el análisis de NBA 2K Playgrounds 2, uno de esos juegos que logran encontrar su hueco en un mercado en el que cada vez prima más la simulación. La segunda edición desde que 2K se hizo cargo de la mítica franquicia, mejora lo visto en la primera trayéndonos el baloncesto más arcade y espectacular.

Baloncesto espectáculo

En un género en donde año tras año 2K ha luchado por buscar la fidelidad total, ellos mismos han buscado encandilar también a aquellos jugadores que solo quieren disfrutar de canastas espectaculares, mates de infarto y reglas que brillan por su ausencia.

NBA 2K Playgrounds 2 es uno de esos juegos muy sencillos de jugar, pero muy complejo de dominar. Con apenas 2 o 3 botones podremos hacer mates espectaculares, tapones increíbles… desde el minuto uno la jugabilidad es frenética y vistosa.

Ahora bien, jugar bien y ser realmente competitivo ya esotro tema, el control de los rebotes es realmente complejo, los triples son un mundo aparte, taponar y evitar que te taponen es aleatorio hasta que lo dominas… Todo esto es lo que hace tan entretenido y profundo a este NBA 2K Playgrounds 2, un juego adecuado para unas partidas y para horas y horas de diversión.

El título mejora respecto a su primera edición, incluyendo elementos como una barra de porcentaje para los tiros que nos ayudará a mejorar el timing o una IA mucho más justa y compensada, tanto rival como compañera.

Ahora bien, la esencia jugable es similar al anterior, tan frenético y divertido como siempre. Por supuesto se siguen manteniendo los power-ups aleatorios, los cuales son capaces de dar la vuelta a un partido que tenías perdido. Tenemos algunos que no aportan grandes ventajas como supervelocidad, o una maldición a nuestros enemigos, y otros que pueden resolver partidos, como que los triples valgan doble o determinadas zonas en las que nuestras canastas se multiplican x2, x3…

También se mantiene la barra de resistencia, indispensable sobre todo para defender, y sobre todo para aplicar un toque de espectacularidad en ataque. Al contrario que pasa en los juegos de simulación, aquí tiene una repercusión muy elevada en la jugada.

Mucho mejorado, mucho por mejorar

A la hora de valorar el contenido, este NBA 2K Playgrounds 2 tiene apartados bastante decentes y que, sin ser sobresalientes, al menos no tienen queja alguna, con otros que se quedan realmente escasos para el tiempo en el que vivimos.

En primer lugar, vamos a tocar lo positivo, y es que en esta ocasión contamos con más de 400 jugadores de la NBA, tanto de la actualidad como Stephen Curry, James Harden o Ricky Rubio como leyendas de la talla de Michael Jordan, o Wilt Chamberlain.

Por supuesto, todas nuestras estrellas pueden personalizarse con decenas de accesorios y equipaciones, con camisetas, pantalones y zapatillas variadas, o incluso indumentarias completas como un traje de cocinero.

Para todo esto será necesario conseguir moneda del juego en forma de balones (los más básicos y fáciles de conseguir) y que nos permitirán comprar sobres tanto de jugadores como de equipamiento, así como desbloquear deforma individual a las estrellas más importantes de la NBA. Las monedas de oro son más complicadas y desbloquean el contenido más Premium, además estas si se pueden adquirir con dinero real.

Ahora bien, como mencionábamos antes, este Playgrounds 2 tenía apartados que dejaban algo más que desear, y este no es otro que el de los modos de juego, que se resumen básicamente en tres. Partidos de exhibición, online y offline, tanto con amigos como contra la CPU, un modo temporada, en el que disputar un campeonato NBA de dimensiones reducidas, y un interesante concurso de triples que cambia ligeramente las mecánicas pero que resulta realmente divertido.

El sistema de progresión del título hará que nos enganchemos horas y horas si queremos mejorar a nuestros jugadores, y desbloquear todo el contenido. Es más, hasta lo podemos considerar como demasiado tedioso incluso.

Un baloncesto de dibujos animados

Si algo caracteriza a NBA 2K Playgrounds es su estilo arcade y desenfadado, pero este no esta solo presente en la jugabilidad, sino que también se ve, más claramente si cabe, en su apartado gráfico.

El diseño cartoon y caricaturesco le va realmente bien a la filosofía del juego. Y esto no solo se ve en los jugadores, sino en los escenarios y sobre todo en las animaciones, una mezcla entre espectacularidad y humor absurdo. Todo está rodeado de color, muecas y movimientos exagerados, una combinación perfecta.

A nivel sonoro, poco que decir, ni para bien ni para mal,sino que cumple correctamente sin alardes, con una música bastante básica y unos efectos de sonido acordes al estilo desenfadado del juego.

Conclusiones NBA 2K Playgrounds 2

El título de 2K funciona como una magnifica alternativa a la simulación extrema de NBA 2K19. Estamos ante un juego divertido, simple y que con saber muy poquito de videoconsolas es suficiente para echarse una partida y pasárselo bien.

NBA 2K Playgrounds 2 es más que suficiente para pasarlo bien un rato, y todo lo que le rodea va perfectamente acorde con su filosofía. Ahora bien, para ser un juego así echamos en falta más modos, y es que con una propuesta tan arcade podríamos tener opciones como 1 vs 1, concurso de mates…

En definitiva, NBA 2K Playgrounds 2 es un título muy entretenido, para pasar un buen rato, pero carente de profundidad, por lo que al final merece la pena a un precio reducido, pero no es competencia de su hermano mayor NBA 2K19.

NBA 2K Playgrounds 2
7
NBA 2K Playgrounds 2
The Good
  • Muy divertido
  • Perfecto para partidas rápidas
  • Su estilo cartoon
The Bad
  • Falta de profundidad
  • Falta de modos
  • MUY BUENO
    7
Categorías
AnálisisPlayStation 4Vídeos

RELACIONADO