NBA 2K15 Masters, el primer torneo oficial de e-sports

NBA-2K15-Masters

NBA, 2K y PlayStation España nos invitaron ayer a un evento en el que nos presentaron el NBA 2K15 Masters, el primer torneo oficial de e-sports a nivel mundial de baloncesto junto a la Liga Oficial PlayStation de PlayStation 4.

En manos de Jorge Huguet, director de marketing de PlayStation, y de Cristina Mora, vicepresidenta de global marketing partnership de la NBA, nos ofrecieron los primeros detalles a cerca de este torneo y de cómo fue la colaboración entre las tres compañías hasta el momento.

Jorge Huguet nos comunicó que solo en España se habían vendido más de 700.000 consolas de PlayStation 4 y que cuentan con más de 300.000 personas jugando online diariamente. Con este proyecto, la compañía quiere desarrollar todo el tema de los e-sports para impulsar el movimiento de las competiciones electrónicas en el mundo de las consolas. De aquí nace el acuerdo con la NBA y con 2K para poder extenderlo con uno de los juegos de deportes más demandados del momento.

La Liga PlayStation lleva activa algo más de un año en versión beta y tiene más de 30 mil suscriptores, en la que se han jugado más de 80 mil partidas y más de 2 mil torneos, unos datos muy productivos que la convierten en la primera liga de consolas del país y que se espera que mejore aún más, principal motivo por el que se ha escogido la consola de Sony para desarrollar este torneo.

NBA 2K15 Masters es una liga virtual que también cuenta con competiciones físicas en diferentes eventos del país. La liga ya ha comenzado con competiciones offline 3×3 celebrados los sábados y domingos, y después se hace una final cuyo ganador se clasifica para el Madrid Games Week. La final se celebrará durante la feria celebrada en Madrid durante el mes de octubre. Enfrentará a ocho jugadores escogidos mediante la Liga PlayStation y otros ocho gracias a las competiciones físicas. Los ganadores del torneo ganarán un viaje a Nueva York para ver un partido de los New York Knicks.

A continuación, nos dieron paso a Cristina Mora que nos comentó que la NBA es una liga que se caracteriza por ser la liga más digital del mercado y una de las más internacionales y globales, su objetivo es querer estar en todos los países del mundo y que gracias a esta plataforma podrá conectar con todos los fans del baloncesto. La NBA en Estados Unidos cuenta con la NBA TV que se puede acceder a través de 60 millones de casas y una web que tiene unas 27.000 millones de visitas al año, siendo la mitad de ellas fuera de Estados Unidos. El año pasado contaron con 835 millones de seguidores en las redes sociales.

Para continuar con este liderazgo digital, han pensado en conectar a todos los jóvenes aficionados a la NBA a través de NBA2K. Debido a que el principal problema de España, son los horarios, ya que cuando se juegan aquí son de madrugada por lo que el acceso a dichos partidos no es el mismo al del fútbol u otros deportes.

La final de temporada de NBA 2K15 Masters coincidirá con el inicio de la liga NBA 2K16 Masters, el mismo día en el que se celebra el partido del Real Madrid contra los Boston Celtics en el NBA Global Games, el 8 de octubre.

NBA 2K15 Masters primero en España

Es la primera vez en el mundo que se realiza esta liga virtual con la NBA y que tiene como nacimiento España, aunque las previsiones iniciales es llevarlo al resto de Europa y después a todo el mundo siempre y cuando tenga éxito en nuestro país. La iniciativa de esta competición fue conjunta entre las tres empresas, la cual llevó muchos esfuerzos y reuniones entre ambas, pero gracias a la Liga PlayStation facilitó su creación.

Salir de la versión móvil