NBA Live no tendrá lanzamiento en consolas en 2016

nba live

Muchos datos están saliendo a la luz gracias a los informes fiscales que EA ha desvelado en este mes de marzo. Uno de los más curiosos son los planes que la compañía tiene para una de sus franquicias deportivas estrella, NBA Live, la cual han desvelado que se saltará su lanzamiento anual, al menos en lo que a consolas se refiere.

Durante la presentación de los datos fiscales EA ha confirmado que el próximo título de NBA Live para consolas se lanzará a comienzos del 2017, o lo que es lo mismo, en el último cuarto del año fiscal, que comprende entre enero y marzo, coincidiendo con el NBA All-Stars Game que tiene lugar durante el mes de febrero. Así, EA Sports dejará de lado la franquicia en consolas durante un año y no como viene siendo habitual en la compañía, que nos tiene acostumbrados a lanzar anualmente una entrega de sus títulos estrella: NHL, NFL o el archiconocido FIFA.

Sin embargo esto no quiere decir que no vayamos a ver ninguna entrega, sino que la compañía se va a centrar en otra plataforma, una que hasta ahora no ha tocado demasiado: los móviles. La noticia la ha dado a conocer el productor ejecutivo Sean O’Brien desde la web de EA Sports para NBA Live:

Es importante que sepáis que estamos comprometidos con NBA Live en consolas, pero este año estamos centrados en haceros llegar un increíble juego de baloncesto para una audiencia global. La mejor manera de hacerlo es mediante la plataforma con mayor crecimiento y la más accesible en el mundo de los juegos: los móviles. Como equipo, estamos ansiosos de llevar la franquicia a nuevas cotas con el lanzamiento mundial del juego para móviles durante este año.

Salir de la versión móvil