Need for Speed Heat. Análisis PS4. ¡Vuelta a los orígenes!

La desarrolladora Ghost Games nos trae una nueva entrega de la saga. Need for Speed Heat. Con este juego, volveremos a los orígenes de dicha saga para convertirnos en...
Need for Speed™ Heat_20191116203416

La desarrolladora Ghost Games nos trae una nueva entrega de la saga. Need for Speed Heat. Con este juego, volveremos a los orígenes de dicha saga para convertirnos en el mejor corredor de día y el más buscado por la noche. Tendremos que tunear nuestros coches tanto de motor como de aspecto visual para llegar a la meta.

Ser el mejor y el más buscado

Empezamos el juego con una secuencia de la policía persiguiendo a un corredor… Tras esta, nos metemos de lleno en el asunto. Tenemos que escoger avatar y coche para empezar a avanzar en la historia.

Selección de avatar

Después de escoger el coche y ver el taller, toca salir a la calle para hacer algo de dinero. De esta forma podremos mejorar el coche y ganar carreras más complicadas. En esta versión del juego se han esforzado mucho en darnos una variedad enorme a la hora de tunear los coches. Un ejemplo de lo que se puede hacer con poco dinero y un par de retoques rápidos (avatar incluido):

Cuando ya llevamos un par de misiones completadas, nos podemos atrever a la otra cara del juego. Mientras en el día corremos por dinero con las calles cortadas, por la noche lo único que nos interesa es obtener reputación.

Día / Noche

Corremos entre las calles, de forma ilegal y con miedo a que nos persiga la policía para demostrar quién es el mejor piloto en Need For Speed Heat. Tendremos misiones al igual que durante el día, pero con la consecuencia de búsquedas y persecuciones policiales. En estas, es cada vez peor huir, pero hemos de conseguir ser el más buscado.

Salir de noche

A medida que vamos jugando, vemos que no es tan simple como correr «legal» por el día e «ilegal» por la noche. La policía quiere acabar con nosotros, la «escoria» de la ciudad. Dice que lo va a hacer por las buenas o por las malas, sin importarle incluso nuestras vidas. Tendremos que andar con cuidado.

¡Arrestado!

Siente los motores y sus rugidos

En este titulo podremos disfrutar tanto de los gráficos como del sonido. Todo está hecho con muy buen detalle. Los coches tienen muy buena definición, sin dejar del todo de lado el resto del mapa. Un par de imágenes más de lo que se puede conseguir en este juego con un nivel más avanzado.

En cuanto al sonido, esta vez han incluido un editor de sonido de escape. Podremos cambiarlo por completo a nuestro gusto.

Editor de sonido de escape

Como se muestra en las imágenes, el Need for Speed Heat soporta CO-OP para todas las misiones excepto las principales. Por tanto podremos jugar junto a nuestros amigos y ayudarnos entre nosotros. Pero en esto de jugar online hemos visto un fallo. De cada hora aproximadamente, el juego nos muestra un mensaje que dice que se va a cerrar el server en 5 minutos y… efectivamente. Nos acaba expulsando, da igual lo que estemos haciendo. Esto acaba quitándonos las ganas de una sesión larga de juego.

Coge el mando y conduce

Los controles son muy simples y más enfocados a la conducción arcade. Aceleramos y frenamos con los gatillos traseros mientras usamos los joysticks para girar tanto el coche como la cámara.

Aún así, el juego nos pone dificultades en cuanto a esto. Los derrapes. No son fáciles de aprender, ya que para efectuarlos correctamente hemos de pulsar 2 veces el acelerador y acto seguido girar el coche sin soltarlo.

Derrape

En este caso también han hecho una App complementaria para el móvil llamada Need for Speed Heat Studio. Con ella, podemos iniciar sesión con la misma cuenta y personalizar (de una forma mas sencilla) los coches. Desde el juego principal podremos importar y aplicar estos cambios, pudiendo aprovechar el tiempo fuera de casa.

En esto de los controles hemos visto otro error. En ningún sitio podemos modificar o reajustar los botones a nuestro gusto. Por ejemplo, cambiar el freno de mano del circulo al cuadrado.

Controles disponibles

Tan solo podemos optar a tener vibración en el mando o desactivarlo. Esperemos que esto se actualice, ya que para nosotros es un punto negativo a tener en cuenta.

Conclusión de Need for Speed Heat

Nos ha gustado mucho que la saga vuelva a parecerse a aquellos «Underground» que todos recordamos. Han unido muy bien la parte legal con la ilegal. Otro positivo, la cantidad de personalizaciones incluidas en este título.

Lo único que nos falla son esos 2 errores que ya hemos mencionado. Por un lado el server que cada hora aproximadamente nos expulsa y por el otro lado la falta de poder editar los controles.

Pese a eso, tenemos que tener en cuenta también los detalles visuales, los sonidos de los motores, las ruedas derrapando y la calidad audiovisual. Cosa que en conjunto con el resto, nos hace estar seguros que seguiremos dedicándole horas y disfrutando de este Need for Speed Heat.

Política sobre notas
Categories
AnálisisPlayStation 4

Amante de la tecnología y los videojuegos desde pequeño. Mi primera consola fue la PlayStation One y desde entonces estoy enganchado a los videojuegos y toda la tecnología nueva que salga al mercado.
    One Comment
  • Need for Speed Heat recibe su última actualización que incluye el cross-playNeed for Speed Heat recibe cross-play en su última actualización
    9 junio 2020 at 13:23
    Leave a Reply

    […] Arts. Desde su llegada los jugadores han podido disfrutar de la carreras en las calles de Palm City, tanto las autorizadas como las callejeras. Pero tras todo este tiempo, el equipo de Criterion ha […]

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY