Newskill Arakne Elite, review y unboxing en español

Volvemos a recuperar a Newskill para nuestra sección de hardware y lo hacemos con uno de sus últimos ratones de gama alta, el Newskill Arakne Elite. El ratón se nos presenta como el primer ratón inalámbrico de la marca, con una conexión wireless de 24. Ghz de baja latencia y un sensor ultra preciso con una alta resolución, pero va mucho más allá al permitir personalizar detalles como la cubierta superior e incluso la botonera lateral haciendo que estemos ante uno de los ratones más completos que ha pasado por Game It en su rango de precio.

Como siempre, antes de comenzar agradecemos a Newskill la cesión del ratón para la realización de la review

Unboxing y videoreview

Y qué mejor manera de dar el “wellcome back” a la marca que con nuestro canal de YouTube, en el que os mostramos el unboxing y una completa review en vídeo del Newskill Arakne Elite.

El Newskill Arakne Elite

Llega el momento de comenzar la review del Newskill Arakne Elite propiamente dicha. Comenzamos por el corazón del ratón, un sensor afamado entre los ratones de alto rendimiento por su precisión y alta resolución: el Pixart PMW-3335. Este sensor nos ofrece una resolución de hasta 16000 DPI con valores predeterminados y ajustables vía software de 800/1600/2400/3600/5000/16000DPI, siendo capaz de soportar aceleraciones máximas de hasta 40G y un poling rate de 1000Hz/1 ms. Todo esto en un ratón totalmente ambidiestro, tanto en ergonomía como en botonera, con unas dimensiones de 124 x 64 x 42 mm y un peso de 95 gramos.

A esto hemos de sumarle conectividad wired y wireleess (2.4 Ghz), diseño ambidiestro, software dedicado, cable de carga/conexión inalámbrica mallado en paracord con conexión Type C y switches principales HUANO con una durabilidad de 50 millones de clicks. Aunque todo esto está muy bien, por no decir genial, lo que más nos llama la atención de este Newskill Arakne Elite es su adaptabilidad, modularidad o capacidad de personalización, y nos explicamos a continuación.

El Newskill Arakne Elite cuenta con un diseño acabado en PBT de muy buena calidad rematado en negro, con un diseño ambidiestro sumamente ergonómico y cómodo que permite adaptar la botonera lateral a tu gusto. Y con esto, no nos referimos a que personalices vía software la función de los botones (aunque esa posibilidad también está disponible) sino que puedes decidir qué botones instalas y cuales no, contando con dos juegos de botones laterales o cubiertas para sustituir los que no vayas a utilizar. De esta forma puedes adaptar el ratón a tus necesidades independientemente de si eres diestro o zurdo y de si usas o no los botones laterales. El proceso de sustitución de los botones no puede ser más sencillo, y es que basta con tirar un poquito de ellos para vencer la fuerza que realiza el imán que los adhiere al cuerpo del ratón y retirarlos. Para la instalación de los botones o cubiertas basta con acercarlos a su ubicación para que los imanes realicen el ajuste automáticamente.

Pero ahí no acaba todo, y es que la trasera de la cubierta del ratón cuenta con la misma modularidad que la botonera lateral. Y es que se ha acabado tener que escoger entre un diseño clásico o una cubierta con los taladros en forma de panal de abeja que tan de moda están últimamente y que mejoran la transpiración de la mano en largas sesiones de juego, en el Newskill Arakne Elite puedes intercambiarlas. Y volvemos a encontrar el mismo sistema de ajuste que con la botonera, práctico, rápido y sencillo permitiendo además guardar el dongle USB de la conexión inalámbrica del ratón en el interior del mismo tras retirar la cubierta. Además, al instalar la trasera taladrada podremos ver el logotipo de la marca retroiluminado en su interior, dándole un toquecito más pro a la iluminación del Newskill Arakne Elite.

En lo referente a la retroiluminación RGB, encontramos el ya mencionado logotipo en el interior del ratón una franja retroiluminada en la zona inferior de la trasera del ratón. Esta zona retroiluminada podrá configurarse con diferentes efectos de iluminación desde el software del propio ratón. Además, encontramos otra zona retroiluminada en la rueda del ratón que nos indicará, mediante un código de colores, el nivel de DPI que tenemos seleccionado en ese momento y que, obviamente, podremos configurar a través del software.

Y ya que lo mencionamos, el software de este Newskill Arakne Elite cuenta con una interfaz sumamente sencilla y fácil de comprender que nos permitirá remapear la botonera, ajustar la sensibilidad y la frecuencia de respuesta, crear macros, gestionar los parámetros del sensor y la iluminación RGB de un simple vistazo, pudiendo crear y almacenar distintos perfiles.

Experiencia de uso y conclusiones


El Newskill Arakne Elite es un ratón modular capaz de adaptarse a cualquier situación o preferencia personal de forma rápida y sencilla. Y precisamente esa capacidad de adaptación es lo que más nos ha gustado de este Newskill Arakne Elite que, además, cuenta con materiales de primerísima calidad, prestaciones dignas de un gamer de alto nivel y una estética más que acertada. En lo referente a la experiencia de uso pura y dura la verdad es que nos ha parecido un ratón bastante liviano para ser inalámbrico y muy cómodo, algo que se ve reforzado por la cubierta taladrada que nos viene francamente bien para sesiones de uso intensivas. La botonera, por su parte, es bastante precisa y está ergonómicamente ubicada, contando con una accesibilidad plena y sumamente cómoda. Y lo mejor de todo esto, que es el bombazo que nos reservábamos para el final de la review, es que cuenta con un precio de mercado tan ajustado que nos parece un auténtico chollo.

Podéis encontrarlo por 59.95€ en la store oficial de Newskill

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Prestaciones, Producto Recomendado y Calidad precio de Game It al Newskill Arakne Elite

Salir de la versión móvil