newskill arkadia game it

Newskill Arkadia. Análisis y experiencia de uso de este gamepad

Probamos el nuevo mando inalámbrico de la marca para PS4, Switch y PC.

El mundo de los gamepads o mandos es bastante extenso, por lo que a menudo nos encontramos navegando en un mar de posibilidades sin tener muy claro qué es lo que podemos esperar de cada uno de ellos antes de tenerlos en la mando. Newskill lanza su nueva propuesta, el Newskill Arkadia, un mando que nos ofrece un gran número de compatibilidades pero que está pensando, principalmente, para PlayStation 4.

Como siempre, antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos ofrece la marca.

newskill arkadia game it

Como podemos ver estamos ante un mando que pretende sustituir al DualShock 4 de Sony, trayéndonos uno con todas sus características principales como es un touchpad integrado, botones iluminados así como una tira LED en su frontal a modo de diferenciador, vibración con dos motores, altavoz y jack de sonido integrados... Todo ello con una conexión bluetooth 2.1 para poder jugar sin necesidad de conectarlo a ningún lado, durando entre 6 y 7 horas, así como un alcance de hasta 10 metros de distancia.

Unboxing

Newskill nos ofrece un embalaje bastante sencillo y efectivo, trayéndonos una caja donde predominan los tonos azulados. En su parte frontal podemos ver una imagen del mando así como las compatibilidades que tiene, que son PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, mientras que por la parte de atrás vemos un diagrama con sus principales partes y sus características más técnicas.

Una vez abrimos la caja vemos que el Newskill Arkadia nos viene perfectamente encajado en un blíster de plástico para protegerlo de movimientos y golpes durante su transporte, aunque sí que hemos echado en falta una bolsa o algo de protección contra el polvo para el cual es un auténtico imán. Acompañando al mando nos encontramos con el manual de instrucciones para conectarlo a las distintas plataformas con las que es compatible así como un código para registrarlo en nuestra cuenta de Newskill.

Newskill Arkadia

Lo primero que se suele destacar en los mandos o gamepads es su ergonomía y diseño y es que este dispositivo está pensado para parecerse, y mucho, al DualShock 4, por lo que su principal uso está pensado para PlayStation 4. Esto no quiero decir que no podamos utilizarlo en otras plataformas y es que PC y Switch estarán disponibles tal y como podríamos utilizar un DualShock 4. En cuanto a su compatibilidad en PC tenemos que avisaros de que no será compatible con todos los juegos ya que aquellos que utilicen el modo Xinput no lo reconocerá (como podría pasarnos con Octopath Traveler o Darksiders 3 por nombrar algunos juegos nuevos).

Para poder jugar en PC deberemos utilizar la versión cableada, que también servirá como cargador de la batería (necesitando de dos horas para poder jugar durante 6 a 7 horas, que es lo que dura, siempre dependiendo del uso de iluminación y vibración que hagamos). El cable es bastante corto, por lo que es un punto a tener en cuenta si PC es una de las plataformas donde tenemos pensado usarlo, a no ser que tengamos una tarjeta base con receptor Bluetooth o un pequeño receptor por USB.

La ergonomía como decíamos es prácticamente idéntica a la del Dualshock 4 y es que tenemos unos botones un poco más abultados en su parte frontal, los correspondientes a los R1 y L1, y pocas más diferencias. El agarre y el peso es prácticamente el mismo, por lo que si estamos acostumbrados a utilizar el mando de PlayStation 4 las diferencias serán mínimas.

Donde sí vemos cambios es en los botones, no a nivel de experiencia de usuario y es que tampoco hemos notado diferencia entre pulsar unos botones y otros, realizando un buen trabajo en este sentido, sino que tenemos sus principales recursos iluminados, desde la cruceta de direcciones hasta los ya míticos triángulo, cuadrado, círculo y equis. También el botón central está iluminado, mientras que el resto está exactamente igual ubicado.

Tanto los gatillos como los R1 y L1 son bastante cómodos de utilizar, teniendo un recorrido suave y fáciles de pulsar, aunque como podemos ver puede pasarnos lo mismo que con los DualShock 4 y si los apoyamos en una superficie irregular los pulsaremos sin querer.

Como decíamos contamos con todos los extras que podemos encontrar en un DualShock 4 y es que tendremos a nuestra disposición el panel táctil, el conector jack 3,5 mm. para dar uso a un headset y hasta un altavoz integrado, haciendo que las diferencias sean mínimas. Los sticks son bastante precisos teniendo en cuenta de que estamos hablando de un mando muy parecido al Dualshock 4, dándonos la posibilidad de jugar sin ningún problema en este aspecto.

Lo que sí que podemos echar algo en falta, al igual que con el Dualshock 4, es una zona con un mejor grip, y es que el agarre no está demasiado presente en su superficie. Dado su bajo peso esto tampoco debería ser un gran problema, pero no hubiera estado de más que se hubiera mejorado un pelín la experiencia en ese sentido. Además, tal y como podéis ver en las fotos de cerca, es un auténtico imán para el polvo.

Conclusiones y experiencia de uso

Tras estar jugando unas cuantas horas con el Newskill Arkadia podemos deciros sin lugar a dudas de que estamos ante un mando decente, que cumplirá bastante bien su cometido y que nos permitirá jugar sin ningún problema a nuestros juegos favoritos, especialmente en PS4. Su compatibilidad con PC y Switch lo hacen un buen candidato para jugar en más de una plataforma, aunque hay que tener en cuenta que en PC no se podrá jugar con títulos que funcionen con el formato Xinput a no ser que utilicemos programas externos, algo que siempre hace que la experiencia sea un poco más engorrosa. Por lo demás, el comportamiento de los botones y los sticks es fiel y lo que se puede esperar de un mando, así como su estética que se separa un poquitín de la del Dualshock 4 con ese frontal un poco más ancho, pero que gracias a sus botones iluminados nos permite jugar, de manera más cómoda, en entornos menos iluminados.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de recomendado. El Newskill Arkadia estará disponible a partir del 2 de septiembre en la propia tienda de la marca a un precio de 49,90€.

Newskill Arkadia
Newskill Arkadia
Categorías
Análisis HardwareHardwarePCPlayStation 4Primeras impresionesTecnologíaUnboxing

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO