Newskill Kitsune, review de una silla premium con un precio increíble

Normalmente, y no solo en el ámbito de la informática, tendemos a centrarnos mucho en accesorios que, si bien nos reportan cierto confort a la hora de desempeñar algunas tareas, no son el elemento que más calidad de vida, y sobre todo comodidad, nos pueden aportar. En el mundo de los accesorios de PC pasa exactamente igual, dedicamos muchísimo tiempo a qué componentes o periféricos escogemos para disfrutar de nuestro amado ocio, pero nos preocupamos más bien poco de un elemento bastante primordial del que dependerá en gran medida nuestra comodidad y nuestra salud: la silla. Hoy vamos a analizar una silla que se aleja bastante de los precios estratosféricos que podemos encontrar en el mercado pero que mantiene un estándar de calidad alto y una estética excepcional: la Newskill Kitsune.

Antes de comenzar queremos agradecer a Newskill por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos las especificaciones que nos aporta el fabricante en la web oficial del producto

Como podemos observar, nos encontramos con una silla de dimensiones considerables con una altura que puede variar desde los 128.5 cm hasta los 136.5 cm, y un asiento de 56 cm x 51.5 cm (anchura por profundidad). Encontramos gran variedad de colores para combinar y conseguir que la silla vaya acorde a nuestro setup sin descuidar la calidad de los materiales que garantizan una estética Premium y una gran longevidad. Destacamos su mecanismo de clase 4 capaz de soportar hasta 150 kg, el uso de metal en los puntos críticos y la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 180º.

Newskill Kitsune

Como os podéis imaginar nos saltamos el unboxing por lo aparatoso y voluminoso del embalaje, dadas las grandes dimensiones del producto. La Newskill Kitsune nos llega completamente desmontada con todas las piezas perfectamente protegidas en una gran caja de cartón marrón, destacar la protección que llevan tanto el asiento como el respaldo con lo que se evita que pueda llegar con algún tipo de daño que afecte a la estética. En el interior del embalaje nos encontramos con:

Como veis no son muchas piezas y no tardaremos más de 20 minutos en poder tener nuestra silla lista ya que apenas hay que montar 10 tornillos, esto es en parte gracias a que algunas piezas ya vienen pre-ensambladas y reduce el tiempo de montaje.

Las medidas de la Newskill Kitsune son bastante generosas pudiéndose adaptar a prácticamente todas las estaturas, dentro de lo habitual, y pesos. Como ya hemos dicho anteriormente las medidas os dejamos con una imagen resumen para que os podáis hacer una idea, de forma muy rápida y detallada, de las dimensiones de la Newskill Kitsune

Como viene siendo habitual el diseño de la silla es deportivo, recordando al asiento de un coche deportivo. La Newskill Kitsune nos llega en una gran variedad de colores y nosotros las hemos recibido en color negro con detalles en blanco, fácil de combinar y sumamente atractiva con el toque sport que le otorgan los detalles en blanco obteniendo como resultado una estética espectacular. El material elegido para el tapizado de la silla es la piel sintética que si bien le da un tacto más agradable y mejora ampliamente el acabado visual de la misma a la vez que facilita las tareas de limpieza sí que nos penalizará térmicamente durante las épocas de calor.

Los acabados son muy buenos y se ha puesto mucho detalle en ello, ya que se pueden apreciar que todos los remates del asiento y el respaldo son perfectos y no han dejado ni un hilo suelto, consiguiendo con ello una presentación impoluta. Destacar la calidad de los materiales utilizados y la utilización de metal en los puntos claves como son los reposabrazos, el armazón de la silla y las horquillas de reclinación del respaldo. Gracias a esto conseguimos un conjunto robusto y con una vida útil excepcional, algo muy a tener en cuenta a la hora de realizar la inversión que supone una silla de estas características.

La base tiene forma de estrella de cinco puntas, estando fabricada en plástico de gran calidad con detalles en plástico brillante en color blanco. En esta base instalaremos las ruedas, de 60 mm con diseño radial de doble disco y fabricadas en nylon de primera calidad. La elección del nylon frente al plástico duro o la silicona ofrece el equilibrio sonoro entre durabilidad y sonoridad de estos dos materiales, siendo casi tan silencioso en su desplazamiento como la silicona y tan duradero como el plástico, ya que no se desgasta tanto como la silicona y evitará tener que cambiar las ruedas.

La Newskill Kitsune monta el mejor elevador hidráulico que nos podemos encontrar en el mercado, catalogado como Clase 4. Esto quiere decir que aparte de haber pasado los test BIFMA en los cuales se someten a numerosas pruebas al pistón elevador, estamos ante un hidráulico capaz de soportar hasta 150 kg. El pistón está recubierto por un pequeño tubo telescópico de color negro que protegerá al pistón y ofrecerá un acabado estético superior.

Seguimos ascendiendo y nos encontramos con unos reposabrazos 2D que nos permiten ajustarlos en altura y rotarlos para que encontremos la postura perfecta, esto se hace mediante un sistema de puntos tanto en la rotación como en la elevación, contando con un botón para liberar el reposabrazos en la elevación. La inclusión de un sistema 3D (el cual nos permite regular altura, inclinación y rotación) hubiera estado muy bien, pero aun así el ajuste que podemos hacer de ellos es muy preciso y cómodo. El acabado del reposabrazos es en unas almohadillas bastante densas y con un remate plástico bastante agradable al tacto y que parece bastante resistente al desgaste por rozamiento, algo muy importante en una pieza sobre la que nos estaremos desplazando constantemente.

Tanto el asiento como el respaldo de esta Newskill Kitsune presentan varios detalles bordados intercalando tapizado negro con detalles en blanco. La espuma de ambas piezas es bastante densa por lo que estaremos cómodos sin perder excesiva rigidez, esto nos permitirá mantener más tiempo la postura correcta y evitar lesiones. Podremos ajustar el ángulo del respaldo para llevarlo hasta los 180º y poder descansar en caso de que lo necesitemos. El ajuste del angulo se hace mediante una palanca situada en la parte derecha del asiento, al igual que la de la altura que tienen una dureza media y nos permitirá ajustar ambas opciones con mucha precisión.

Para mejorar como hemos dicho la postura y la comodidad, la Newskill Kitsune incluye dos cojines, uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical. Queremos destacar los bordados sobre los cojines y la silla que son perfectos, no encontrando ni un mal remate ni un hilo suelto demostrándose así el mimo y cuidado con el que Newskill ha tratado a esta Kitsune que, siendo honestos, podría pasar perfectamente por una silla de precio bastante superior. El montaje de los cojines es sumamente sencillo y el ajuste del cojín cervical se realiza muy fácilmente ya que basta con tirar un poco de él en la dirección deseada y una vez alcanzada esta dejarlo y los elásticos lo mantienen fijo. También añadir que incluso sin el uso de estos cojines la silla es sumamente cómoda por lo que los vemos más como un añadido para satisfacer todos los gustos que como algo necesario.

Conclusiones

Comprar una silla suele ser una de las inversiones más fuertes a la hora de montar nuestro setup, no obstante, Newskill ha puesto con esta Newskill Kitsune todas las prestaciones y comodidad de una silla Premium por un precio que bien puede ser el de un teclado mecánico. Si la comparamos con las típicas sillas “de supermercado” puede parecer un precio desorbitado, pero si vamos a estar muchas horas delante de un ordenador es un gasto justificado y que agradeceremos tanto en comodidad como en salud. La Newskill Kitsune es una apuesta bastante acertada ya que, si bien es cierto que tenemos más alternativas en el mercado, suelen tener precios superiores y creemos que la Newskill Kitsune ofrece unas características más que interesantes y máxime si tenemos en cuenta el precio de la misma, ya que podemos encontrarla por tan solo 149.95€ en su web oficial.

Por todo esto otorgamos a la Newskill Kitsune los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad / Precio de Game It.

Salir de la versión móvil