Newskill Sobek y Sobek 7.1, review y comparativa

Analizamos los Newskill Sobek y Sobek 7.1 y realizamos una comparativa entre ambos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades

Newskill Sobek Precios

Comenzamos nuestra andadura por 2022 con la española Newskill analizando, de una sola tacada, toda su última serie de headsets Newskill Sobek que cuenta con dos modelos, el Sobek y el Sobek 7.1. Por eso, y para facilitaros la compra del headset Newskill que más se adapta a vuestras necesidades o gustos vamos a desgranar lo que ofrecen cada uno de ellos y sus principales diferencias. Ambos se nos presentan como un headset preparado para darte lo mejor en calidad de sonido, con sus altavoces de 40mm, a la vez que permiten que tu equipo te reciba alto y claro, gracias a su micrófono extraíble con cancelación de ruido y con la experiencia más gamer gracias a su iluminación RGB.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Newskill la cesión de los headsets para la realización de la review.

Los Newskill Sobek y Sobek 7.1

Comenzamos la review con las especificaciones técnicas de ambos, unos headsets dotados de drivers de 40 mm con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 Khz y una impedancia de 32 ohms, con sensibilidad de 96 dB. Por tanto, en el apartado de reproducción de audio estos Newskill Sobek cumplen con el estándar gaming, que nos garantiza un comportamiento más que correcto de los altavoces para disfrutar de nuestros juegos. En el apartado micrófono encontramos un micrófono omnidireccional con una frecuencia de respuesta de 50 Hz – 10 Khz y sensibilidad de -42 dB. Como bien sabéis, el patrón omnidireccional es aquel que capta el audio proveniente de todas las direcciones por lo que es más proclive a captar algo de ruido ambiental pero capta nuestra voz con la mayor claridad posible y con más matices (os recomendamos ver el vídeo). Por tanto, la única diferencia técnica entre ambos es básicamente el sonido 7.1 simulado y las plataformas compatibles ya que la versión estándar hace uso de un conector Jack de 3,5 mm que le permite ser compatible con cualquier plataforma o dispositivo que haga uso de la misma mientras que la versión 7.1 utiliza una tarjeta de sonido USB, por lo que podremos usarlo “solo” en PC y PlayStation.

Si pasamos a ver externamente ambos encontramos unos audífonos con diseño circumaural (el auricular envuelve por completo el pabellón auditivo) rematados en piel sintética. Como sabéis, este tipo de acabado prioriza el aislamiento acústico para favorecer la inmersión aunque penaliza la transpiración frente a la tela, siendo también más fáciles de limpiar que éstos últimos. La cúpula externa de los audífonos cuenta con un acabado enrejillado para suplir de alguna forma esa diferencia en transpiración y facilitar su uso en los días más calurosos. Este acabado enrejillado circunda la cúpula del headset, dominada por el logotipo de la marca y un precioso halo de luz ARGB.

En lo referente a la diadema, destacar que cuenta con un precioso acabado rematado en ABS (blanco o negro dependiendo de si es la versión Ivory o no) con la zona central acolchada y rematada en piel sintética, a juego con los audífonos. Esta diadema cuenta con la serigrafía en su cara externa y un preciso desplazamiento por puntos para asegurarnos una adaptación a nuestra cabeza precisa y equilibrada. Destacar que el aro interno es plástico, y no metálico, lo cual le proporciona algo más de flexibilidad pero lo hace algo menos robusto. Otro punto a tener en cuenta es que el anclaje de los audífonos a la diadema permite que éstos basculen para adaptarse a la perfección a la morfología de nuestra cara, aunque no les permite rotar para dejarlos en reposo sobre nuestros hombros o en el escritorio.

En lo referente al cableado, ambos modelos cuentan con un cable mallado en nylon de 1.8 metros de longitud. Este cable cuenta con un conector USB en el modelo 7.1 y un conector USB y dos jacks de audio en el Newskill Sobek normal, contando con un adaptador a un único Jack en el propio embalaje. Destacar que, en el caso del modelo normal, este USB tiene como única función la de alimentar y gestionar la iluminación del headset y que, por ende, su uso es totalmente opcional. Por último, encontramos un pequeño controlador integrado en el cable para gestionar el mute, volumen y la iluminación del headset.

El micrófono, por su parte, es un micrófono de jirafa no retirable dotado de un brazo bastante flexible para poder adaptarlo a nuestras necesidades de forma sencilla y rápida. Para verificar la calidad de la captación de audio no tenéis más que ver el vídeo insertado en el post, ya que su locución está grabada con el micrófono del propio headset

En lo referente al software, encontramos un sencillo software dedicado que nos permitirá configurar a nuestro gusto la iluminación y el audio de los Sobek 7.1 y ajustar los ecualizadores de la versión estándar

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que estamos muy satisfechos con la experiencia de uso de los Newskill Sobek y Sobek 7.1 ya que, pese a no tener un audio excepcional, cuentan con un nivel de acabados bastante correctos, son extremadamente cómodos y cuentan con una estética sublime. En el apartado sonido se desenvuelven bien, sin ser excepcionales ni malos, lo cual podría considerarse como algo sobresaliente si tenemos en cuenta el rango de precios en el que nos movemos y todo lo que implementa el headset como retroiluminación, unos materiales decentes, software dedicado e incluso 7.1 en su respectivo modelo. Destacar de esto último, del sonido 7.1 simulado, que cuenta con una recreación espacial bastante buena y que nos dará cierta ventaja ingame aunque, como bien sabéis, este tipo de simulaciones suele sacrificar algunos matices de audio para conseguir dicha recreación.

Por tanto, y como resumen, los Newskill Sobek son unos headsets que “valen más de lo que cuestan” ya que cuentan con una experiencia de uso buena en audio y sobresaliente en comodidad, con unos precios imbatibles e incorporan numerosos extras como iluminación RGB y software dedicado (además del sonido espacial simulado en la versión 7.1).

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Newskill Sobek y Sobek 7.1

Conclusiones

Newskill Sobek

8.4 Puntuación

La verdad es que estamos muy satisfechos con la experiencia de uso de los Newskill Sobek y Sobek 7.1 ya que, pese a no tener un audio excepcional, cuentan con un nivel de acabados bastante correctos, son extremadamente cómodos y cuentan con una estética sublime. En el apartado sonido se desenvuelven bien, sin ser excepcionales ni malos, lo cual podría considerarse como algo sobresaliente si tenemos en cuenta el rango de precios en el que nos movemos y todo lo que implementa el headset como retroiluminación, unos materiales decentes, software dedicado e incluso 7.1 en su respectivo modelo. Destacar de esto último, del sonido 7.1 simulado, que cuenta con una recreación espacial bastante buena y que nos dará cierta ventaja ingame aunque, como bien sabéis, este tipo de simulaciones suele sacrificar algunos matices de audio para conseguir dicha recreación. Por tanto, y como resumen, los Newskill Sobek son unos headsets que “valen más de lo que cuestan” ya que cuentan con una experiencia de uso buena en audio y sobresaliente en comodidad, con unos precios imbatibles e incorporan numerosos extras como iluminación RGB y software dedicado (además del sonido espacial simulado en la versión 7.1).

PROS

  • Estética, materiales e iluminación
  • Micrófono con buena captación de audio aunque se cuele algo de estática
  • Audio más que decente
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS

  • Preferimos arco interno metálico para mayor durabilidad

Puntuaciones

  • Diseño 9
  • Materiales 8
  • Audio 7
  • Micrófono 8
  • Relación calidad precio 10

Newskill Sobek Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€39
Salir de la versión móvil