Newskill Sylvanus Pro. Análisis del nuevo headset con sistema 7.1

El universo de los headsets es gigantesco, teniendo una infinidad de marcas y opciones dentro de ellas para que cada usuario encuentre la opción que más se ajuste a sus necesidades. No solamente estamos hablando de calidad y comodidad, sino también de características y, por supuesto, precio. Newskill ha lanzado su nueva serie de headsets, los Newskill Sylvanus Pro pensados para ajustarse a la mayor parte de necesidades de los usuarios así como una compatibilidad a prueba de bombas.

Antes de comenzar el análisis, nos gustaría agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos qué características nos aporta el fabricante.

En lo técnico estamos ante unos cascos que podríamos llamar el estándar perfecto del gaming, con una impedancia de 32 ohmios, unos drivers de 50 mm. con un rango de frecuencia situado entre los 20 y los 20.000 Hz, un micrófono extraíble y maleable para amoldarlo a la perfección a nosotros, posibilidad de utilizarlo mediante USB o Jack de 3.5 mm. así como una compatibilidad total siendo posible usarlo en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X y S y también en smartphones.

Unboxing

Newskill ha optado por un empaquetado tipo en headsets, llegándonos con una caja donde destacan el color negro y azul. En su parte delantera podemos ver una imagen del headset así como la característica destacada de sonido envolvente 7.1.

Por otro lado, en su parte trasera, vemos todo lo que contiene la caja y algunas de sus características destacadas.

Una vez abrimos la caja vemos el mimo con el que se ha guardado el headset, con una espuma protectora para que el transporte no sea un problema. Dentro nos encontramos todo lo necesario para poder usar el headset, y añadiendo además unas orejeras extra de terciopelo y una práctica bolsa de viaje.

Si queréis ver en detalle como es el Newskill Sylvanus Pro y comprobar de primer mano cómo suena su micrófono, os dejamos a continuación con nuestro vídeo análisis.

Newskill Sylvanus Pro

Centrándonos primero en su ergonomía, el Sylvanus Pro es un headset con una cierta maleabilidad, pudiendo bascular en un solo sentido sus cascos pero con una diadema bastante configurable, con una oscilación visible y además una configuración manual por puntos para que se ajuste a nuestra cabeza.

Tanto el acolchado de los cascos como el de la diadema es bastante bueno, teniendo un relleno suave y que a buen seguro nos va a permitir pasarnos horas usándolo sin que sea un problema. Si la temperatura es un problema, han incluido un recambio en otro material por si las temperaturas son demasiado altas y no queremos que se nos calienten las orejas.

Aquí en la diadema es donde más se ve que este headset está pensado para durar y es que sus materiales de construcción son muy buenos, con un puente desarrollado a partir de aluminio anodizado y un cuero sumamente suave y de gran calidad.

el Newskill Sylvanus Pro no cuenta con una iluminación RGB, por lo que su fabricación se va a centrar en la experiencia de usuario. Contamos con la posibilidad de utilizar un sistema de sonido envolvente virtual 7.1, el cual se produce a partir de su conexión USB, y es que además de un mando también lleva incorporada una pequeña tarjeta de sonido que se encarga de darnos esa experiencia.

En cuanto al sonido, estamos ante unos cascos realmente potentes, con unos graves fuertes y compensados que nos darán muchas alegrías para ver películas y en los videojuegos, siendo también una opción decente para escuchar música. El micrófono, el cual viene con un filtro antipop integrado, también es una experiencia bastante buena y que nos ha sorprendido. Si queréis saber cómo suena, en nuestro vídeo análisis podéis escucharlo de primera mano ya que lo hemos usado para doblarlo, sin utilizar ningún tipo de editor de sonido. Este apartado suele ser el que más se descuida en un headset y hasta hemos visto grandes marcas con dispositivos muy caros en el que el micrófono era, y con diferencia, la peor parte.

Como todo buen lanzamiento que se precie, especialmente si lleva la palabra pro en su nombre, este headset cuenta con su propio software de gestión, siendo este uno de los puntos que menos nos han gustado. Es un software totalmente estándar y que ya hemos visto en otras marcas, utilizando un programa base y simplemente añadiéndole su logo, nombre y algunas opciones que se ajusten a su configuración como por ejemplo la del sonido envolvente.

Las opciones que nos ofrece de ecualización son nefastas, dejando en manos del usuario la configuración manual ya que los predefinidos que trae, además de ser solamente de música, lo único que hacen es echar por tierra todo el buen trabajo del headset. En cuanto al resto de opciones nos permitirá configurar su sonido envolvente así como algo del micrófono, incluyendo algunos efectos graciosos, pero nada del otro mundo. Esta situación la hemos visto en otras marcas y la verdad es que entendemos que se quiera abaratar en el software para poder ofrecer una mejor experiencia de uso al usuario, pero afea bastante y al final lo único que hace es que no vayamos a utilizarlo nunca.

Conclusiones

Si os habéis leído el análisis al completo ya os podéis imaginar que el Sylvanus Pro nos ha parecido un headset bastante bueno, especialmente en lo que a experiencia de sonido se refiere. Tenemos ante nosotros unos graves potentes, muy bien compensados con los agudos y que nos da un buen ejemplo de headset que vamos a poder utilizar para todo, tanto películas, videojuegos como música.

El sonido envolvente es bastante decente también, no es algo en lo que vaya a e sobresalir del resto de headsets, pero nos da justo lo que le pedimos que haga. A esto hay que añadirle una ergonomía cómoda, que nos permitirá utilizarlos durante horas y que además viene acompañada de unos almohadillas intercambiables, siendo las de terciopelo perfectas para esas sesiones largas en las que las orejas tienden a sufrir con el calor.

El micrófono es uno de sus otros puntos fuertes, siendo a menudo olvidado y que nos da la posibilidad de tener una experiencia redonda, afeada sin duda alguna por el software de gestión, que en muchos aspectos echa por tierra las bondades del headsets.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, diseño y prestaciones. Podéis encontrar el Newskill Sylvanus Pro en Pccomponentes a un precio recomendado de 89,95€.

Salir de la versión móvil