Nexon anuncia los resultados financieros del segundo trimestre de 2017

nexon

Nexon, empresa de juegos en línea y para móviles free-to-play fundada en Corea en 1994, ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de año, que culminó el 20 de junio de 2017. Los beneficios del segundo cuatrimestre fueron de 366 millones de euros, un 23% más que el año pasado, superando las previsiones de la marca, gracias, en parte, al éxito de Dungeon&Fighter.

Por su parte, los ingresos por operaciones fueron de 127 millones de euros, superando la previsión gracias al fuerte rendimiento del negocio en China. Mientras que los ingresos netos fueron de 151 millones de euros, superando las previsiones de Nexon debido primordialmente al gran rendimiento de diversas operaciones, como los rendimientos financieros de FX.

Para el tercer cuarto de 2017, Nexon espera tener unos beneficios entre los 400 y los 430 millones de euros. También se esperan unos beneficios en los juegos online de PC en un rango entre los 310 y los 325 millones de euros. Los beneficios en móviles se esperan en un rango comprendido entre los 90 y los 105 millones de euros.

Owen Mahoney, presidente y CEO de Nexon declaró:

Sin ninguna duda, Nexon ha tenido un gran trimestre. Estamos creando juegos de gran calidad, crece la implicación de los jugadores, y tenemos un plan claro de crecimiento a largo plazo. Nuestros resultados positivos del segundo trimestre, incluyen beneficios, operaciones e ingresos netos que han superado nuestras previsiones y que han llegado gracias a un fuerte rendimiento de Dungeon&Fighter y MapleStory –dos poderosas franquicias que atestiguan la maestría única de Nexon en desarrollo de sus juegos que enganchan a los jugadores–. Nuestras bases para la segunda mitad de 2017 se apoyan en títulos de éxito, incluyendo los esperados juegos LawBreakers, Titanfall: Assault, Battlejack y Dark Avenger 3.

Salir de la versión móvil