NFL, con más adeptos en México que nunca

Con más de 25 millones de fanáticos, México es el país que encabeza la lista de número de aficionados en el extranjero de la liga. Un deporte que no supera la popularidad del fútbol en el país, pero que cuenta con cada vez más fanáticos y se ha transformado en toda una tradición en muchos hogares.

Es por este gran público que desde hace años la NFL organiza partidos en México, para que los mexicanos puedan disfrutar de su deporte preferido en vivo. Pero debido al coronavirus, la NFL decidió postergar el partido que se jugaría en la Ciudad de México en 2020, dejando a muchos fans decepcionados.

Pero por el momento, deberán conformarse con ver los partidos mediante streaming, disfrutando de la NFL en vivo desde la comodidad de sus casas. Y si bien la nueva temporada 2020-2021 de la NFL comenzó sin problemas en septiembre del año pasado, se están tomando todos los recaudos necesarios para mantener el cronograma de partidos intacto y se espera que este 2021 puedan por fin viajar a México para jugar ese tan esperado partido.

El espíritu del fútbol americano en casa

Un deporte que gana cada vez más adeptos, la NFL ha sabido captar la atención de los aficionados mexicanos generación tras generación. Ver los partidos de la liga ya se ha transformado en una tradición con un grupo bastante grande y muy fiel de fans por todo el territorio mexicano.

Así como en otros terrenos de la vida, este año todo se trasladó al mundo online por la pandemia, incluso el deporte. Luego de que iniciaran la temporada en septiembre, muchos partidos de la liga decidieron jugar sin público, por lo que la única opción para muchísimos fanáticos era ver el partido por televisión abierta o streaming.

Sin dudas, una de las formas preferidas para disfrutar de la NFL es por streaming, ya que así obtienes una mayor calidad de audio y sonido. Para quienes no quieran perderse ningún detalle, lo mejor es pagar un servicio de suscripción en Movistar o NFL Game Pass, que incluso te dará acceso al Super Bowl dependiendo del plan. Pero también puede disfrutarse los partidos en los canales NBC y Sky Sport.

Desafortunadamente, estas plataformas y canales suelen tener restricciones geográficas para que sólo puedan verse dentro de los Estados Unidos. Pero eso tiene arreglo: con el uso de una VPN puedes burlar las barreras geográficas y disfrutar de los partidos de la liga como si estuvieras en primera fila. Una VPN es una herramienta tecnológica que crea una conexión segura entre tus dispositivos e Internet, y también es muy útil para burlar este tipo de restricciones y poder disfrutar la NFL a lo grande.

En 2021, la NFL visitará México

Con muchísimas precauciones, cuidados y reglas la NFL es una de las pocas ligas que pudo mantener su programación de partidos a lo largo de los últimos meses del 2020 y se espera que siga así durante el 2021. La temporada 2020-2021 de la NFL que comenzó en Septiembre aún no ha tenido retrasos y los aficionados ya están comenzando con la cuenta regresiva hacia el Super Bowl 55, que tiene una fecha prevista para el 7 de febrero.

Aunque la pandemia ha llevado a posponer los partidos que jugaría la NFL en México, los aficionados no pierden la esperanza. Estos partidos, junto con los que se jugarían en Londres, se han trasladado para el 2021, aunque todavía no se sabe cuándo. Por el momento, deben conformarse con disfrutar de la NFL por televisión y esperar a que la situación sea segura para jugar en México.

By:  Emilia Gonzalez

Salir de la versión móvil