Nfortec Scutum X Semi Modular 750W. Análisis y prueba de rendimiento

Muchas veces confundimos caro con calidad, y en el mundo del hardware este hecho es bastante común ya que las tecnologías y los componentes de calidad llevan sobrecostes asociados casi inevitablemente. Sin embargo, como en todo, hay que saber distinguir cuándo estamos pagando calidad y cuándo es marca. La Nfortec Scutum X Semi Modular es un buen ejemplo de que no vamos a necesitar un gran desembolso para conseguir una fuente de calidad. Hoy vamos a analizar la versión de 750W y comprobar de qué es capaz.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

nfortec scutum x

Destaca, en primer lugar, que estamos ante una fuente semi modular, o lo que es lo mismo, las conexiones para la placa base y la CPU están fijas, no se pueden sacar, y el resto de cables podremos conectarlos o no según nuestras necesidades. A nuestra disposición tenemos 750W de potencia, aunque también hay otras versiones como la de 650 y 850, contando con una certificación 80 Plus Bronze, o lo que es lo mismo, que nos garantiza una eficiencia energética del 85% de la potencia total suministrada. Entre sus cables, además de los fijos ya mencionados, nos encontramos con dos conectores PCIE 6+2, 5 SATA y 2 Molex con uno adicional para FLOPPY, todos modulares.

En cuanto a su refrigeración, tenemos un ventilador de 14 cm., expulsando el aire caliente por un enrejado metálico. Por último destacar que contamos con varias protecciones, como son Sobrevoltaje (OVP), Cortocircuito (SCP), Bajo voltaje (UVP) y Sobretensión (OPP).

Unboxing

Nfortec ha escogido un empaquetado donde predomina claramente el color negro, con algunos toques también rojos. En su parte delantera vemos una imagen de la fuente de alimentación en sí, mostrando su certificación, y la trasera nos habla más en profundidad de sus características así de todos los conectores que incluye.

Una vez abrimos la caja vemos que la fuente viene protegida por una bolsa plástica así como una pequeña capa de espuma. Una vez todo fuera de la caja solo tenemos que conectar y comenzar a comprobar de qué es capaz.

Si queréis ver más en vivo y en directo cómo es la Nfortec Scutum X Semi Modular, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Nfortec Scutum X Semi Modular 750W

Una vez tenemos claras las características técnicas de la fuente, debemos hablar de su instalación, bastante típica en lo que a fuentes se refiere. Que sea semi modular es un hecho bastante cómodo ya que no vamos a pagar el extra de que sea completamente modular ni falta que hace, los cables para la placa base y la gráfica los vamos a tener que usar sí o sí si queremos un PC gaming, y el resto ya solo debemos ir escogiendo lo que vayamos a utilizar, permitiéndonos una instalación lo más limpia posible. En cuanto al cableado en sí nos encontramos con el de 24 pines mallado para una mayor protección y en el resto un sistema engomado.

Antes de comenzar con las pruebas de rendimiento de la fuente, nos gustaría recordaros que esta clase de componentes muchas veces es donde más se suele abaratar a la hora de montar un PC, y esto es algo que puede ser un gran error ya que una fuente de mala calidad o con fluctuaciones muy grandes en la entrega de energía no solamente puede acortar la vida de los componentes sino que también puede dañarlos de golpe. Contar con un buen número de protecciones también es importante, especialmente para subidas o bajadas de tensión repentinas, algo que se puede evitar externamente también pero que nunca está de más tenerlo en las fuentes de manera nativa.

Una vez lo tenemos todo en su sitio solo nos queda comprobar de qué es capaz la Nfortec Scutum X Semi Modular. Para ello hemos realizado una prueba con Aida64, para comprobar la estabilidad de la fuente una vez comenzamos a exigirle rendimiento, poniendo al 100% de uso tanto la CPU como la GPU. Como resultado, tal y como podéis ver en las imágenes que os mostramos, tenemos unos voltajes tremendamente estables, que no se menean prácticamente, y unas lecturas de potencia que están dentro de los parámetros normales, ofreciéndonos una fuente de mucha calidad por un precio de lo más asequible.

Conclusiones

Si algo nos puede enseñar la Nfortec Scutum X Semi Modular es que no vamos a necesitar un gran desembolso para poder introducir en nuestro PC gaming componentes de gran calidad que haga que el gasto se dispare. Tal y como hemos podido ver en nuestras pruebas estamos ante una fuente que nos va a dar una gran estabilidad, alargando al máximo la vida de nuestros componentes, ofreciéndonos rendimiento y silencio, y es que tampoco vamos a escucharla trabajar ya que es bastante silenciosa. La instalación es muy sencilla, con unos cables lo suficientemente largos para poder montar los componentes en cajas grandes, y con un buen rango de potencias que nos permitan tener el PC con las características que nosotros escojamos.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio, recomendado y prestaciones. Podéis encontrar la Nfortec Scutum X Semi Modular en PCComponentes a un precio recomendado de 69,95€.

Salir de la versión móvil