Nfortec Surtur, review completa y videoreview en español

Analizamos el chasis gaming Nfortec Surtur, un chasis con iluminación ARGB y unas prestaciones brutales por menos de 70 euros...

Hoy volvemos a traeros un chasis para PC con una marcada estética gaming y un precio rompedor gracias a Nfortec, el chasis ATX Nfortec Surtur. El chasis se nos presenta como un chasis ATX con un panel frontal mesh para ofrecer un airflow a la altura de tus componentes de alto rendimiento e iluminación ARGB, controlador incluido, para dotar a tu equipo de una estética brutal. Además, cuenta con numerosos filtros antipolvo incluidos, 4 ventiladores preinstalados y un precio que no llega a los 70€.

Antes de comenzar, agradecemos a Nfortec la cesión del producto para la realización de la review

Videoreview

Como de costumbre, vamos a hacer uso de nuestro canal de YouTube para mostraros de la forma más amena posible las características y bondades del chasis Nfortec Surtur. Esperamos que os guste

Especificaciones del Nfortec Surtur

Comenzamos la review propiamente dicha del chasis echando un vistazo a sus especificaciones técnicas. Tal y como comentábamos al inicio estamos ante un chasis en formato semitorre con unas dimensiones de 410 x 210 x 478 mm y un peso de 6.15 Kg, estando fabricado en acero y vidrio templado. El chasis es compatible con placas E-ATX, ATX Micro ATX  e ITX y con fuentes de alimentación ATX de hasta 215 mm, gráficas de hasta 370 mm y disipadores de CPU de hasta 170 mm. En lo que se refiere a almacenamiento, encontramos dos bahías para discos de 3,5”/2,5” y dos de 2,5”.

Diseño y refrigeración, los pilares básicos del Nfortec Surtur

Una vez visto todo lo que puede albergar el Nfortec Surtur, llega el momento de repasar en profundidad todas y cada una de las partes del chasis. Comenzamos por el diseño, un panel dotado de un frontal mesh con retroiluminación LED y un panel lateral en vidrio templado sin tinte alguno, para lucir nuestros componentes en nuestra build.

Comenzamos en el frontal, con un acabado mesh que consigue un flujo de entrada de aire superior para garantizar una correcta refrigeración de todos nuestros componentes. Este panel cuenta, bajo su enrejillado, con un filtro antipolvo que evitará que ese flujo de aire arrastre partículas indeseadas al interior de nuestro equipo, consiguiendo mantenerlo limpio durante más tiempo. Pero está claro que, además de buscar un buen rendimiento y limpieza, la estética juega un panel fundamental en nuestro chasis y por eso Nfortec a dotado al frontal de este Nfortec Surtur de una preciosa iluminación ARGB que dará a nuestro chasis un toque de distinción. En lo referente a la refrigeración, en el panel frontal podremos instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm o 2 de 140 mm para asegurar un correcto flujo de entrada de aire, contando con 3 de 120 mm preinstalados. Si optamos por refrigeración líquida podremos instalar radiadores de hasta 360 / 280 mm.

Si pasamos al lateral izquierdo encontramos un panel de vidrio templado que podremos abrir mediante el clásico sistema anclaje de tornillería toolfree. Una vez retiramos el vidrio templado vemos como el interior del chasis cuenta con una carcasa que divide la zona destinada a la fuente de alimentación del resto del espacio para el montaje del equipo, contando esta cubierta con una zona perforada para lucir nuestra fuente de alimentación (por si cuenta con una pantalla lateral o el logotipo retroiluminado).

En el espacio principal encontramos todo lo necesario para realizar un montaje bastante ordenado y limpio, con múltiples taladros para enrutar los conectores y dejar el menor número de cables visibles posible. Destacar que estos taladros pasacables carecen de protectores de goma para evitar posibles roces del cableado con el metal del chasis y evitar que se vea lo que hay tras ellos, un mal menor teniendo en cuenta el ajustado precio del chasis y que incluye cuatro ventiladores e iluminación preinstalados. Por otro lado, vemos que la apertura principal para pasar el conector de 24 pines de nuestra placa cuenta con un doble raíl que podremos utilizar para otros menesteres como anclar un depósito de refrigeración líquida e incluso un GPU Holder, aprovechando así al máximo el espacio del chasis.

Bajo la carcasa de la fuente de alimentación encontramos una pequeña jaula que nos permitirá instalar dos unidades de almacenamiento de 3,5/2,5”, consiguiendo aprovechar al máximo ese espacio para nuestro almacenamiento y el cableado sobrante de la fuente de alimtentación. Destacar que encontramos un filtro antipolvo para evitar que entre polvo a través de la rejilla destinada a la refrigeración de la fuente de alimentación.

Si pasamos a la trasera del chasis, encontramos un total de 7 bahías de expansión PCIe y un ventilador de 120 mm ARGB preinstalado. En esta ocasión no contamos con bahías para instalar nuestra gráfica en vertical. Si pasamos al lateral derecho, éste cuenta con un panel metálico con un sistema de anclaje tradicional. Al retirarlo observamos un espacio muy bien distribuido, con varios puntos de anclaje para organizar el cableado y dos bandejas para anclar dos unidades de 2,5”, rematando así el apartado de almacenamiento del chasis. Nuevamente echamos en falta un sistema de gestión de cableado más enrailado e incluso alguna brida de velcro, pero teniendo en cuenta todo lo que ofrece el chasis y el precio recomendado entendemos que es un mal menor.

Por último, pasamos a ver el panel superior del Nfortec Surtur. Con un filtro antipolvo imantado para facilitar el flujo de salida de aire sin permitir que entre el polvo en suspensión y ofreciendo un acceso rapidísimo a los ventiladores, podremos instalar un total de 2 ventiladores de 120/140 mm y sus correspondientes radiadores de 240/280 mm si optamos por la refrigeración líquida. Además, encontramos el panel de puertos que nos ofrece dos USB 2.0 y un USB 3.0 además de los jacks de audio, botón de gestión de iluminación y los típicos botones de reset y power.

Experiencia de uso y conclusiones

La verdad es que nos ha sorprendido muchísimo la extraordinaria relación calidad precio de este Nfortec Surtur, un chasis que cuenta con unos acabados buenos, una estética brutal y muchísimas opciones para conseguir montar un equipo de alto rendimiento manteniendo un muy buen flujo de aire y una gestión de cableado óptima por un precio más que ajustado. De todo esto queremos destacar la eficacia del panel mesh para refrigerar equipos en las peores condiciones con ese añadido estético proporcionado por las dos tiras que incorpora en el frontal y el ventilador trasero ARGB, la inclusión de 4 ventiladores premontados y la inclusión de tres filtros antipolvo. Es cierto que echamos en falta detallitos como el engomado en los taladros pasacables o una gestión del cableado más específica pero son cositas que no se le pueden exigir a un chasis que ofrece todo eso por tan poquísimo dinero.

En lo referente al precio, podéis encontrarla por 69.95€ en la store oficial de Nfortec

Por todo esto, otorgamos los galardones de diseño, producto recomendado y calidad precio de Game It al Nfortec Surtur.

Categories
Análisis HardwareGame ItGame It TVPCVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY