Night Springs podría ser Alan Wake 2

Alan Wake, desarrollado por Remedy, fue una de las mayores exclusivas por las que apostó Microsoft en 2010 para su Xbox 360. Poco después de su salida, se lanzaron dos episodios descargables que desarrollaban aún más la trama principal, La señal y El escritor,  pero Alan Wake no cosechó el éxito que se esperaba de él. Con unas ventas no excesivamente altas, esta semana se ha conocido que ha vendido cerca de 1,5 millones de copias en todo el mundo sumando soportes físico y digital, el futuro de lo que pretendía ser una serie se volvió ciertamente incierto.

Por suerte para todos sus seguidores, un año después del lanzamiento de Alan Wake, se dio a conocer la existencia de un nuevo juego de la franquicia, esta vez con el sobrenombre Night Springs y únicamente en formato descargable para Xbox Live. Lo que unido a las declaraciones de Remedy, señalando que Night Springs no se trataba de una continuación, dejó a más de uno con un sabor agridulce.

Ahora vuelve a levantarse el hype respecto a este proyecto tras hacerse públicas unas declaraciones de Geoff Keighley, periodista de Spike TV y presentador de los Video Game Awards donde se mostrará el título, que tuvo ocasión de probar de primera mano lo nuevo de Remedy:

«He visto el juego y el tráiler que vamos a emitir y debo decir que pese a ser un descargable, no va a ser precisamente pequeño. Es un juego completo. Es Alan Wake 2, un proyecto ambicioso, de una tecnología impresionante. La gente va a quedar muy impresionada.»

Habrá que esperar a la celebración de los VGA de este año para conocer todos los detalles sobre Night Springs, y poder valorar lo acertadas o no que han sido estas declaraciones. De cualquier modo, parece ser que en 2012 Alan Wake volverá a dar que hablar.

Salir de la versión móvil