Nightmares from the Deep 2 The Siren´s Call. Análisis Xbox One

Qué gratificante es cuando un juego nos envuelve de las emociones y recuerdos de otros títulos del pasado, y esto es precisamente lo que consigue Nightmares from the Deep 2. Desde el primer momento que cogemos el mando, queda claro que las aventuras gráficas tienen un gran estandarte dentro de la compañía Artifex Mundi. Si bien es cierto que la dinámica de juego es ligeramente diferente el concepto en su base es igual, una buena historia narrada a través de curiosos y creativos puzles con el aliciente de encontrar una mejora gráfica en relación a entregas anteriores.

Como no podía ser de otra manera nos pondremos en la piel de Sarah Black, conservadora del museo naval del Caribe en donde se exhibe el barco del Capitán Remington al cual podemos recordar por irrumpir abruptamente en el hall del edificio en la primera parte. En esta ocasión un misterioso personaje vestido con ropas de pescador nos deja a un objeto que a modo de tutorial dará pie a una historia sustentada en las leyendas de la piratería como no podía ser de otra forma.

Nuestro camino nos lleva hasta Kingsmouth, una pequeña isla cerca de la costa en la que están ocurriendo unos hechos cuanto menos extraños a la par que interesantes y es que nos daremos cuenta que toda la isla está bajo el yugo de un terrible hombre al que tendremos que dar caza para poder establecer el orden inicial. De nuevo seremos la única esperanza de una población que dista mucho de ser corriente.

Nightmares from the Deep 2_Museo

Cómo se ve, cómo se siente, cómo se oye

En lo que el apartado técnico y visual se refiere no se le pueden poner demasiadas pegas ya que desde la iluminación, pasando por el modelado y hasta las animaciones, han sufrido una buena mejora dejando este apartado extremadamente pulido. No estaría mal que contara con más animación 3D que le diera cierto ritmo a lo que vamos viviendo y es que, si nunca habéis probado juego de la sala es importante decir que la cámara es en primera persona y que el movimiento se haría como se estuviéramos en Google Street View, indicando en la salida o puerta para pasar por ella hasta la siguiente escena.

En cada una de los lugares nos iremos encontrando secretos y restos de narraciones que nos contarán lo que está aconteciendo o hubo acontecido en la isla, de tal modo que nos enteraremos de lo que queramos ya que dependerá de lo que busquemos. En todo momento podremos volver atrás para intentar hacer puzles que se quedarán incompletos o buscar objetos que no hemos visto en un primer vistazo, es más, podremos aseguraros de que tendréis que volveré más de una ocasión para colocar objetos que antes no teníais y resolver puzles que eran imposibles.

Pese a no tener unas animaciones reales la narrativa no pierde en calidad y la presentación de la historia queda perfectamente entendible durante cada momento del juego lo que nos invita a seguir avanzando y completando los diferentes puzles para ver cuál es el final al que nos vemos abocados. La motivación del personaje siempre está patente gracias a los giros que se introducen a lo largo del desarrollo de Nightmares from the Deep 2 The Siren´s Call.

Nightmares from the Deep 2_Isla

Rómpete el coco

En lo que la dificultad de los puzles y los propios puzles se refiere, encontraremos toda clase de variantes, tanto de los clásicos como nuevos así como inventados y cuya dificultad no será extrema siempre y cuando tengamos paciencia y las piezas apropiadas, pero no todo queda y ya que tendremos que tener una buena agudeza visual para localizar a ciertos objetos están distribuidos tanto en escenas del escenario como los propios planos generales y que muchas ocasiones eran casi miméticos.

Como punto positivo tendremos dos modos de juego, el modo sencillo y el modo difícil. El sencillo tiene escenas donde se resaltan los objetos importantes y los puzles mediante un ligero brillo a la par que podremos usar la posibilidad de darle al botón de pista para que nos diga el siguiente punto al que tenemos que ir. En el modo difícil todo esto estará desactivado y  sólo dependerá de nuestra capacidad de observación y resolución de problemas, pasando por el entendimiento de lo que el juego nos pide a cada momento. Esto sin duda será un reto para todos aquellos amantes de las buenas aventuras clásicas en las que por supuesto las ayudas estaban desactivadas, más que nada porque no existían de tal forma que o te pasabas el juego, o lo deja más desesperado porque no sabías que era lo siguiente que había que hacer.

Conclusiones Nightmares from the Deep 2 The Siren´s Call

No cabe duda alguna de que Nightmares from the Deep 2 cumple a la perfección con su propósito de aventura gráfica pudiéndonos gustar más o menos la manera de llevar a cabo esta aventura. Lo que es innegable es que la ejecución artística es impresionante y la historia muy atractiva en la línea de todo el trabajo que lleva realizado hasta la fecha Artifex Mundi, por lo que para todos aquellos amantes de las buenas aventuras os recomiendo que lo disfrutéis ya que no dura más de ocho horas por un precio de nueve con 9,95 €. Además incluye una historia que le añadirá un poquito de chicha al asunto dándole más duración que por otro lado necesita.

Salir de la versión móvil