Ninja Gaiden Sigma 2 no necesita Gore – Otro golpe a Itagaki

…y ya van unos cuantos. Primero fue la decisión de sacar en PS3 Ninja Gaiden 2, cosa que el, iba a dcir señor, Itagaki se oponia rotundamente. Después tenemos que la versión de PS3 tiene más personajes jugables, más historia, se han mejorado algunas animaciones y otras cosillas. Ahora la noticia es que el gore exagerado de la entrega de XBox 360 no estará presente en la versión Sigma de PS3 ¿Por qué? Pues porque no hace falta tanta sangre y por más sangre el juego no es más espectacular:

«Nuestro objetivo es crear uno de los juegos de acción más desafiante, y creemos que podemos conseguirlo sin centrar toda la atención en la cantidad de sangre que utilicemos para ello»

«Team Ninja tiene por objetivo crear grandes juegos, y Sigma 2 mantiene ciertos toques explícitos, aunque con una presentación de mejor gusto».

Eso de «presentación de mejor gusto» me gusta. Es una puñalada a Itagaki. Si eres nuevo en esta web pensarás: Joer que mania le tiene al Itagaki este José. Pues si, y mucha. Visita esta noticia, esta y esta también y te darás cuenta del porque.
Para finalizar, hay que decir que muchos usuarios y amantes de la saga están en contra del no-gore de esta entrega. Como tengo costumbre visitar foros y ver los comentarios de trolls y otros seres de otras webs, he visto que hay quien se pone mona por no haber sangre en esta revisión de Ninja Gaiden 2, incluso diciendo: Si God of War no tuviera brutalidad y sangre no seria lo mismo.
A ver. La brutalidad y la sangre es uno de los pilares de la saga de God of War. En Ninja Gaiden la velocidad y los movimientos rápidos del protagonista (sin contar a Rachel) predominan sobre toda la sangre que puede dar de si una decapitación.

Ejemplo de lo que no veremos en la versión de PS3

Salir de la versión móvil