Nintendo 2DS. La versión light de Nintendo 3DS

Nintendo acaba de pronunciarse sacándose de la manga una nueva versión de su exitosa portátil Nintendo 3DS. Muchas fueron las críticas que se llevó la compañía nipona con su portátil acusándola de que su efecto 3D no era del todo adecuado produciendo leves dolores de cabeza a los usuarios, mareos y ofreciendo una jugabilidad incómoda, pero a pesar de ello y una rebaja de su precio inicial Nintendo consiguió subir a lo más alto a 3DS. Pero como era de esperar no se iba a quedar todo en una simple consola con opción 3D ya que, como bien pasó con su antecesora DSi, Nintendo lanzó una reedición de 3DS pasándola al tamaño XL (LL) la cual llegó a despegar las ventas de la consola hasta convertirla en la más vendida del género de consolas portátiles a pesar de las críticas sobre el uso de las tres dimensiones.

Ahora parece ser que la compañía sigue con «las ideas claras» y dispuesta a seguir triunfando en el mercado portátil, por ello acaban de confirmar un nuevo diseño de Nintendo 3DS, Nintendo 2DS se presenta al mundo. Este nuevo modelo elimina por completo el efecto de las tres dimensiones ofreciendo a los usuarios las mismas prestaciones que ofrece 3DS pero sin su innovador efecto, ya que muchos de los usuarios apenas juegan con dicho efecto activado o que para otras personas simplemente les parecería un estorbo. Por ello se lanza el modelo portátil Nintendo 2DS. Exactamente igual que su hermana pero con un diseño recreado desde cero, se presenta en el mercado para hacer llegar esta consola a todas aquellas personas que no han podido disfrutar de ella por su polémico 3D. Es el momento de los más pequeños de casa.

Para muchos, esta revisión de Nintendo 3DS les parecerá una simple jugada para ganar más dinero (que sinceramente lo es) o para acabar con las tres dimensiones y dar muerte de una vez a tal mecanismo, sea lo que sea esta nueva portátil no es lanzada para los jugadores normales ni más experimentados. Como podemos ver con su nuevo diseño y estructura Nintendo 2DS está pensada para los más pequeños de la casa convirtiéndose en una consola mucho más asequible para ellos. Sabemos que vendrá con todas las características de 3DS como en el caso del hardware, la retrocompatibilidad con Nintendo DS, las diferentes opciones de conexión inalámbricas como StreetPass y SpotPass o el acceso a Nintendo eShop. Tendrá dos modelos en los que podremos elegir entre Negro-Azul y Negro-Rojo, a lo que hay que sumar el contenido correspondiente de cada pack formado por un lápiz Nintendo 2DS, adaptador de corriente Nintendo 3DS, tarjeta de memoria SDHC de 4GB, 6 tarjetas de RA y el manual de usuario.

Nintendo 2DS llegará al mercado europeo el próximo 12 de octubre desconociendo su precio, mientras que en Norte América ya se conoce siendo aproximadamente unos 129,99 dólares, un precio bastante elevado si lo comparamos con el de 3DS XL y sabiendo que ésta vendrá sin la opción de 3D. 2DS será mucho más compacta eliminando el diseño plegable al que nos tenían acostumbrados desde hace tiempo olvidando por completo el uso de las «bisagras» convirtiéndola en una consola formada por un mismo bloque, reforzando su estructura evitando posibles daños y obteniendo un mejor control de los botones traseros debido a su nuevo diseño. Estará formada por un único joystick por lo que se desconoce si en un futuro tendrán la picardía de añadir un periférico con un segundo joystick, aunque viendo el tamaño y la forma dudo mucho que se haga.

Parece ser que este nuevo modelo será un poco más pequeña que la 3DS con la pantalla desplegada, por lo que si a 3DS la ensambláramos como se ha hecho con 2DS ésta sería más pequeña que esta última. Además por lo visto en las imágenes y en el vídeo de presentación (que os pondré a continuación) se puede observar que las pantallas de 2DS serán una mezcla entre ambas versiones de 3DS. La pantalla inferior será de un tamaño menor asemejándose a las utilizadas en 3DS, mientras que la utilizada para la parte superior se ve claramente que su tamaño no es el mismo y es levemente un poco más ancha acercándose quizás a las usadas en XL. Por el momento no se sabe nada sobre esto por lo que habrá que esperar a nuevas confirmaciones por parte de Nintendo. (Esto son solo simples especulaciones mías por lo que podré estar equivocado en ellas. )

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=yz9tdKL3zB4′]

¿Qué tal se desenvolverá esta nueva portátil? Habrá que esperar a octubre para su lanzamiento y después esperar unos meses para ver como evoluciona. Desde mi punto de vista posiblemente se pegue un buen golpe ya que las críticas por parte de los usuarios no están siendo muy buenas, pero la idea me parece buena ya que se acerca más a los pequeños dejando a un lado a nosotros los más experimentados y más «viejos».

¿A vosotros qué os parece? Comenta aquí abajo.

Actualización: 

Finalmente el tamaño de Nintendo 2DS será el mismo que el de 3DS. Pesará 25 gramos más que 3DS, pero aun así pesará menos que 3DS XL y se confirma la duración de la batería que será un poco mayor a la de 3DS pero no llegará a durar tanto como en su hermana grande.

Salir de la versión móvil