Nintendo 3DS, actualización y nuevas funcionalidades

Los poseedores de una 3DS podrán disfrutar dentro de poco tiempo de una nueva actualización que incluye interesantes funcionalidades que darán más juego a la consola, además de algunas...

Nintendo 3DS Azul CobaltoLos poseedores de una 3DS podrán disfrutar dentro de poco tiempo de una nueva actualización que incluye interesantes funcionalidades que darán más juego a la consola, además de algunas aplicaciones relacionadas con Pokémon: Blanco y Negro 2. Desde el día 25 de abril estará disponible en Japón, y suponemos que poco tiempo después la podremos descargar en Europa. Entre otras cosas, incluye la opción de crear carpetas donde guardar nuestros archivos. Ahora podremos administrar mejor nuestras fotos, vídeos, etc. Estos espacios en el menú permiten un máximo de 60 elementos en su interior y podremos ponerle el nombre que queramos. Además implementará en la consola la capacidad para parchear un título. Algo que antes costaba la misma vida hacer a los desarrolladores. Una mejora sustancial para que la 3DS de aún más de sí.


Los primeros títulos en recibir un parche y, por tanto, estrenar la 3DS-carpetasnueva funcionalidad de la consola serán Mario Kart 7, Kingdom Hearts 3D y New Love Plus.

Para acompañar esta nueva actualización, Nintendo ha confirmado que Pokémon Blanco y Negro 2 traerá consigo dos aplicaciones más para la consola. El juego saldrá a la venta en Japón el próximo 23 de Junio y hará las veces de continuación del título con el mismo nombre. Una de estas nuevas aplicaciones se llamará Pokémon AR SEARCHER, que será un curioso juego de disparos que utiliza con la realidad aumentada y consistirá en cazar estas criaturas en el mismo salón de nuestra casa, para trasladarlas más tarde al juego desde la aplicación con total comodidad. Llegará el mismo de lanzamiento y costará 300 yenes (unos 2,74€)
Pokémon aplicaciónY atención ahora los que tengáis una portátil tridimensional, porque la aplicación gratuita Pokédex 3D dejará de recibir actualizaciones a finales de año. ¿Por qué? Pues sencillamente porque a los chicos de la gran N se les ha ocurrido que pueden sacarnos dinero. Por eso, una versión de pago mejorada llamada Pokémon Zenkoku Zukan Pro se pondrá a la venta en la eShop el 14 de Julio al precio de 1.500 yens (13,70€) y la actual Pokédex 3D desaparecerá de la tienda ese mismo día.

Pikachu PokédexHabrá que ser muy fan para gastarse ese dinero en otra pokédex por muy mejorada que esté. Cada vez vemos más servicios gratuitos que dejan de complacer a sus seguidores para pasarse al otro lado de la acera.
Por otro lado, la actualización pinta bien y permitirá a las compañías cavar bien hondo en las funcionalidades de la consola, algo que podrá generar aún más buenos títulos.

Categorías
NintendoNintendo 3DS

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.

RELACIONADO