Nintendo 3DS deslumbra en el Salón del Comic de Barcelona

Este año se celebra la trigésima edición del Salón del Comic de Barcelona, y no podía faltar la asistencia de los videojuegos en un evento Internacional como es este. Por eso si os pasáis por Barcelona este fin de semana podréis disfrutar de hasta once títulos distintos repartidos entre 40 consolas Nintendo 3DS, entre ellos, la última aventura del creador de Super Smash Bros. Kid Icarus: Uprising, y la versión 3D de tu serie favorita, One Piece Unlimited Cruise SP, el videojuego basado en la conocida serie manga creada por Eiichiro Oda que ha editado más de 61 volúmenes de comics y ha emitido más de 500 capítulos en televisión disponible ahora para la portátil de  Nintendo.

 Pero como no solo de Manga vive el hombre, en FICOMIC también hay paisajes y entornos al más puro estilo anime.  Como por ejemplo la ciudad del amor, Paris, una ciudad aun incluso más romántica que al natural en Rhythm Thief y el Misterio del Emperador.; un videojuego que es todo un homenaje al Louvre, a los paseos por los puentes de París, a la panorámica del Sacre Coeur… en definitiva, a todos los rincones favoritos de la capital francesa, y todo ello soberbiamente mezclado con una gran dosis de misterio, humor y mucho, mucho ritmo.

 Y hablando de videojuegos, y de Nintendo 3DS no podía faltar el detective más famoso de los videojuegos, protagonista ya incluso de su propia película de animación, preparado para poner a prueba tu inteligencia y sentido de la lógica con El Profesor Layton y la llamada del espectro. En esta nueva entrega tendremos que ayudar al profesor y a su ayudante Luke a resolver un oscuro misterio al más puro estilo Sherlock Holmes, interrogando a todo posible testigo y analizando cuidadosamente las pruebas que van encontrando por el camino para ir resolviendo los distintos puzzles de lógica si queremos que nos den más pistas.

 La nueva entrega de Inazuma Eleven, llega también este año a la ciudad condal con Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego e Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna. Una nueva ocasión para sacar el «Espíritu Inazuma» que llevas dentro. Y si además de en la consola te gusta jugar al fútbol en la vida real, y quieres ganar 1000 euros que es el gran premio;  apunta ya a tu equipo en el Concurso Nacional Espíritu Inazuma. Tienes más información aquí.

Nintendo organiza un torneo de Kid Icarus: Uprising, la última aventura del creador de Super Smash Bros. Brawl, y te acerca a la feria otros diez títulos para que disfrutes, además del anime, de las últimas novedades para Nintendo 3DS

Siendo como es territorio de fans por excelencia, en el Salón del Comic no podía faltar el videojuego mejor valorado por la crítica internacional de todos los tiempos, esta vez remasterizado en tres dimensiones. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D el juego donde podrás revivir las aventuras que recorrimos con Link allá por 1998, y entender de nuevo por qué este juego ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro mundo.

Y como lo tenían pensado como un evento patrocinado por Nintendo para que te diviertas como un loco durante todo el fin de semana no podía faltar la joya de la diversión: SUPER MARIO 3D LAND y Mario Kart 7 los dos títulos también estarán presentes en el Salón Internacional del Cómic de este año. Y para los que tenían ganas de lucha, no te quedes con las ganas de partirte los morros con Super Street Fighter IV: 3D Edition y TEKKEN 3D PRIME EDITION, los últimos títulos para consola portátil en el género de combate cuerpo a cuerpo.

 Difícil es que aun quede alguien que no haya probado el Botón deslizante Pro, pero para poder probar las ventajas del segundo stick analógico de Nintendo 3DS durante este fin de semana ponen a nuestro alcance la posibilidad de revivir nuestros peores miedos a lo largo de estrechos pasillos y oscuras e inquietantes habitaciones, con muy pocas balas en la recámara, mientras intentas escapar junto a Jill Valentine y Chris Redfield de la pesadilla en alta mar a la que te transportará Resident Evil: Revelations, un juego que vuelve a los orígenes más terroríficos la saga. Y tampoco podía faltar la última aventura de Snake, Metal Gear Solid 3D: Snake Eater dos de los últimos y mejores títulos de la consola con el Botón Deslizante Pro

En definitiva, no solo por los comics, pero este fin de semana no puedes dejar de visitar FICOMIC 2012, en el palacio número 8 de la Feria de Barcelona. Y se te pasas no te olvides de dejarte caer por el Stand de Nintendo, y ya si te haces una foto y nos la mandas, mejor todavía.

 Para más información, consulta la página Web.

Salir de la versión móvil