Nintendo anuncia New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL

Nintendo ha ofrecido un nuevo Nintendo Direct centrado en esta ocasión en 3DS para el público japonés. Entre las distintas novedades ha destacado la presentación de un nuevo formato de su consola portátil, la 3DS, que a partir de ahora contará con dos nuevos modelos: New Nintendo 3DS  y New Nintendo 3DS XL.

Esta nueva versión destaca no solo porque han realizado distintos cambios estéticos, como los colores en los botones, sino que han mejorado los gatillos, han mejorado los tiempos de carga reduciéndolos, han mejorado la funcionalidad del 3D y la pantalla de abajo será compatible con el sistema NFC, todo pensado para el nuevo sistema de Nintendo Amiibo.

Pero como gran novedad lo que más destaca es el añadido de un pequeño nuevo joystick, también llamado C-Stick, el cual tiene un pequeño tamaño para no tener que mover de lado los botones X, Y, B y A y tenerlos cerca al mismo tiempo. Este pequeño stick será parecido a un teclado deslizante y los siguientes juegos harán uso de él: Monster Hunter 4 Ultimate, Dragon Quest X, Final Fantasy Explorers y Smash Bros.

Por ahora no hay noticias de que la consola salga en Occidente, aunque desde Eurogamer ya han desvelado que lo hará durante el 2015 mientras que la salida en Japón se hará el 11 de octubre con la New Nintendo 3DS vendiéndose por 16,000 yen (£93) y la New Nintendo 3DS XL por 18,800 yen (£109).

Salir de la versión móvil