Nintendo apostará por el contenido propio para Wii U el próximo año

Marios, Marios everywhere

Siempre hemos sabido que Nintendo y las third parties no se han llevado demasiado bien a lo largo de la historia de la compañía nipona. Si bien en el anuncio de Wii U Satoru Iwata prometía una mayor participación de otras compañías y una gran diversificación de contenidos, parece que la vuelta atrás es inminente, o al menos eso ha declarado su presidente en una entrevista para IGN.

En el pasado E3 ya vimos que la participación de otros estudios era bastante decente (recordemos Bayonetta 2 o Ubisoft con sus Assassin´s Creeds) pero en el Nintendo Direct lo que de verdad predominaba eran los Marios, Pikmins, Smash Bros… Y así será, al menos durante el próximo año, en el que la gran N apostará fuertemente por la cosecha propia. «Nuestro enfoque, primeramente, es recuperar el impulso de Wii U a finales de año. Después de eso intentaremos cerrar importantes asociaciones con las third party».

Después de este parón de un año, se abrirán de nuevo las negociaciones con compañías ajenas para trae variedad y calidad al catálogo de Wii U: «hay un gran número de fans de nuestros juegos, pero al mismo tiempo también quieren jugar a otras cosas». Aunque el público de Nintendo es, ha sido y será incondicional de las first party, es evidente que si quieren atraer a más gente, o al menos ofrecer algunos productos para otro tipo de usuarios «siempre necesitaremos el apoyo de las third party para que nuestra consola esté completa».

A continuación os mostramos un pequeño listado de lo que está por venir a la todavía nueva plataforma nipona en los próximos meses, ya sea, por un lado, «made in Nintendo» o, como hemos dicho, third parties:

First Party

Third Party

Estos son los títulos más importantes confirmados por llegar a Wii U. Aunque ahora mismo la segunda lista sea considerablemente más larga, por lo que parece las cosas cambiarán pronto. ¿estáis de acuerdo con la decisión de Iwata? ¿qué título de Wii U esperáis con más ganas?

Salir de la versión móvil