Nintendo considera el desbloqueo region-free de hardware

El CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha comentado recientemente que la compañía estudiará la posibilidad de desbloquear las restricciones entre regiones de su hardware.

Nintendo tiene ahora mismo region-lock para no poder importar sus consolas domésticas, pero Iwata ha dicho que si estos sistemas se hacen region-free podría ser beneficioso para la compañía, así como para los consumidores.

El negocio de los videojuegos tiene su historia con el tema de la localización, entre otras cosas, como la de tener que lidiar con diversos problemas de comercialización en cada país en particular, o juegos que han hecho uso de contenido con licencia que no se aplican a nivel mundial. Por así decir, el region-locking ha existido debido a estas circunstancias para el bien de los clientes.  

Estas fueron las declaraciones de Iwata a los inversores.

En cuanto a lo que debe hacerse en el futuro, si desbloqueamos el region-free para los clientes, podría también ser un beneficio para nosotros. Por el contrario, el desbloqueo requeriría la resolución de varios problemas, yo no puedo asegurar hoy si tenemos o no la intención de desbloquear, pero nos damos cuenta de que es una opción a tener en cuenta de cara al futuro.

Fuente: Neogaf.

Salir de la versión móvil