Nintendo corta el online a Wii y DS

Nintendo acaba de informar a todos los usuarios, que Wii y DS, de que dejarán de tener el servicio multijugador online a partir del día 20 de Mayo, quitando uno de los puntos fuertes de la consola y sobre todo, al juego Mario Kart, donde uno de sus puntos fuertes era que podías jugar con usuarios del todo el mundo.

Esta noticia se ha publicado en el blog de Nintendo América, allí explican que aquellos juegos que dispongan de multijugador online dejarán de poder usar esa función en un corto periodo de tiempo. Como nota llamativa, otros servicios como la tienda, el navegador y las aplicaciones de la Wii seguirán funcionando sin problema.

Esta decisión tomada por la compañía, puede que ocasione el abandono por parte de muchas personas a sus consolas, dado que era un punto fuerte de éstas, podías jugar con cualquier persona del mundo, cómodamente y exprimir al máximo juegos como el ya mencionado Mario Kart, que se hacían infinitos al poder jugar torneos y carreras.

Lo que intentan hacer desde Nintendo es forzar a todos los usuarios a pasarse a Wii U, para la que no es necesaria gran inversión si queremos hacernos con ella.

Nintendo comete un tremendo error con esta decisión, puesto que muchísimos usuarios aún seguían usando el apartado online, con esto nos obligan a que compremos una Wii U con el nuevo Mario Kart 8. Así se aseguran que los más fieles a la compañía adquieran la nueva consola, la cual no se espera que llegue a las cifras de ventas de PS4 y Xbox One.

Salir de la versión móvil