Nintendo da sus razones por las que no presenta todavía NX

nintendo-nx

Cuando Nintendo confirmaba que estaba trabajando en un nuevo hardware de consola con el nombre en clave Nintendo NX, muchos hemos visto la luz al final del túnel que ha supuesto Wii U en la compañía japonesa. Sin mucha más información todos esperábamos con ansias el E3 2015 para ver qué es lo que nos ofrecía Nintendo sobre esta nueva plataforma, pero finalmente la Gran N guardó silencio al respecto, llegando a considerarse como la peor conferencia del evento.

Durante un evento para los inversores Nintendo, el presidente Satoru Iwata ha hablado sobre este hecho y ha confirmado que no mostrarán nada hasta el 2016 como muy temprano, argumentando que la anunciaron prematuramente para que la gente no pudiera especular con su llegada al mercado móvil gracias al acuerdo con DeNA y demostrando que continuarán dando soporte a las consolas de sobremesa.

NX se anunció como una nueva plataforma a mayores del acuerdo con DeNA. Este anuncio se hizo para indicar que no nos retiramos del mercado de las consolas y que continuaremos en el negocio del hardware. Normalmente el anuncio deberíamos haberlo hecho más tarde, ha sido como desvelar el truco antes de tiempo.

Las nuevas propuestas requieren sorpresas que las respalden. Esa información sobre NX no será desvelada hasta el 2016 como muy temprano. Hoy no daremos más información.

Las razones por las que han seguido esta estrategia son bien claras: no dar ventaja a la competencia:

No podemos hablar de NX. Si lo hacemos nuestros competidores podrían robar las ideas que estamos desarrollando y no sorprenderíamos a nuestros usuarios.

Toda esta información ha sido desvelada mediante unos tweets en japonés de Nstyles, traducidos por una fuente fiable Cheesemeister. Aquí os dejamos los enlaces a los tweets: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7.

Salir de la versión móvil