Nintendo defiende el precio de los juegos digitales frente a los físicos

A través de una rueda de preguntas y respuestas que ha tenido lugar en la última reunión de inversores, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha afirmado que no cree que los juegos descargables tengan que tener menor precio respecto a su versión en formato físico en tienda. Incluso ha dejado caer que de existir esa diferencia de precio no estaría justificado para él.

“Nosotros no sostenemos esa premisa de que el software distribuido digitalmente tenga que tener menos valor.” Con lo que señala con estas declaraciones que muchos de los consumidores encontrarán un valor añadido el poder descargarse esos juegos en sus sistemas. Por lo que nos podemos ir olvidando de ahorrarnos algo de dinero pese a no existir ni gastos en su fabricación, ni de distribución o intermediarios de ningún tipo.

“Entre los jugadores valoran las cosas de diferente forma. Si dijéramos que esta es la única propuesta que vamos a hacer sería un problema, ya que el consumidor no tendría opciones donde elegir. Por el contrario, lo que hoy hemos explicado es que estamos proponiendo dos formatos de venta para que nuestros consumidores puedan tomar sus propias decisiones.”

Por último y refiriéndose a las conversaciones sobre este tema que ha mantenido con los diferentes editores, Iwata declara que hay diferentes opiniones, unas apuestan de lleno por abaratar el precio mientras que otras en cambio se ponen del lado de Nintendo en conservar el mismo precio, por lo que no existe un consenso claro.

“Algunos editores creen que las versiones digitales deberían de ser más baratas, mientras que otros insisten en que ambas versiones deben mantener el mismo precio.”

“Por lo tanto, no es sólo una idea de Nintendo. Si no que cada editor tiene varias ideas sobre este tema, y entre ellas, Nintendo está ofreciendo ambas versiones al mismo precio (refiriéndose al mismo precio recomendado de venta en tienda).”

Salir de la versión móvil