Nintendo desactivará el servicio Wi-Fi de DS y Wii

Nintendo, una de las mayores compañías niponas desde tiempos inmemorables, ha confirmado una serie de datos que a más de alguno no le sentará para nada bien. Y es que la compañía tiene previsto cerrar todos los servicios online de dos de sus consolas más exitosas de sus últimos años. Ir diciendo adiós a vuestras Nintendo DS y Wii y aprovechar a realizar cualquier gestión o jugar online, por última vez, a vuestros juegos favoritos de ambas consolas, ya que en poco menos de cuatro meses todos los servicios de ambas se desactivarán.

Nintendo DS, una de las portátiles más famosas de la gigante nipona pone fin a su larga vida de conexión con más de 150 millones de consolas vendidas en todo el mundo con un total de aproximadamente 1820 juegos puestos en mercado, mientras que su hermana mayor, Wii, ha llegado a vender poco más de 100 millones de consolas en el mercado consiguiendo atraer a un total de 1776 juegos. En ambas se han contado tanto juegos físicos como digitales de Nintendo Ware. Estos cambios también afectarán a todas las versiones lanzadas de Nintendo DS (DS Lite y DSi/DSi XL). 

La compañía confirma que la desactivación de la conexión Wi-Fi en sus dos consolas no afectará completamente a todo el servicio, dejando intactos una serie de canales específicos para Wii y DS que seguirán manteniendo su función. Pero juegos de tal calibre como por ejemplo: Mario Kart, Pokémon, Animal Crossing y Super Smas Bros Brawl entre otros, se quedarán sin su mejor aliado, el internet.

Los canales que seguirán manteniendo sus servicios son:

Al igual que el resto de servicios no nombrados en la lista anterior, todos los juegos, sin restricción alguna, serán también capados de sus servicios online por lo que ninguno de ellos serán capaces de conectarse a la red bajo ningún método.

A continuación os mostraré los juegos de Nintendo afectados de ambas consolas. Las listas solo cuentan con los juegos distribuidos por la propia Nintendo, pero como el cierre será global ningún juego podrá conectarse.

Wii

Wii Ware

Otros

Nintendo DS / DSi 

Nintendo DSiWare

Si tenéis algo que no queráis perder en el servicio online de alguno de estos juegos aún estáis a tiempo para recuperarlos o hacer vuestras gestiones. Tenéis hasta el 20 de mayo para disfrutar de vuestros juegos antes de que no podáis usar más sus servicios Wi-Fi.

Por el momento, la fecha marcada solo afectará a Japón y Australia pero se prevé que llegará, igualmente, al resto de territorios de forma inmediata tras el cierre en estos dos países.

Salir de la versión móvil