Nintendo Direct: Resumen completo

El día 13 Nintendo nos brindó un nuevo Nintendo Direct, otro de aquellos «mini eventos online»  en los que nos suele deslumbrar con sus novedades y en el que hemos podido ver un par de noticias frescas que han destacado en un evento no muy destacable para algunos pero que para otros estará repleto de contenido interesante y que sinceramente no es para menos porque contenido hay y para rato. Si no has podido verlo nosotros te traemos todo lo que nos ha dicho el señor Satoru Shibata -Presidente de Nintendo Europa-  al detalle en las siguientes líneas de este artículo. 

En primer lugar tenemos al esperado Link con su nueva entrega The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Al empezar vemos a nuestro querido Shibata con una edición de 3DS XL especial de dicho juego en dorado y negro y con el logo de la Trifuerza (que madre mía quien la pillara), recordándonos que Link también tendrá una edición especial. Pero no solo es eso ya que también nos ha ofrecido nuevos detalles de su nueva aventura los cuales os dejaremos a continuación.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Primero se nos presentó un personaje nuevo, la bruja Airín. El funcionamiento de este personaje será ayudar a Link aunque solo podremos usar sus servicios cuando hayamos llegado a un punto de la aventura que la desbloquee (por decirlo de algún modo). Podremos encontrarla desde el comienzo del juego volando por el cielo apareciendo de vez en cuando. El rol de esta bruja cambia cuando alguien le dice que «ayudar al que viste de verde trae buena fortuna», a partir de ahí Airín pasará a ayudarnos. Desde este momento se nos desbloqueará una campana en la pantalla inferior con la que podremos llamarla en cualquier momento seleccionando una de las veletas ya localizadas, cuando hayamos seleccionado nuestro destino aparecerá la escoba de Airín y nos llevará hasta allí. La escoba también podrá viajar entre los dos mundos siendo capaz de poder recoger a Link aunque éste se encuentre en el mundo oscuro de Lorule.  Zeres, es otro personaje nuevo que se suma a la aventura. Esta chica es la hija del sacerdote del santuario y será objetivo de varios villanos, sobretodo para Yuga.

Dejando a un lado los personajes, los objetos también toman protagonismo en este nuevo Zelda. Las aletas de Zora hacen aparición y tomarán un protagonismo importante ya que gracias a ellas podremos cruzar el Lago Hylia para acabar llegando al Bar Lácteo, el mismo que se pudo ver en The Legend of Zelda: Majora’s Mask (toma guiño). Y deja caer que podremos realizar una misión secundaria allí (o varias, quien sabe). Además, también podremos encontrar otro personaje más, éste se llamará Abuelo StreetPass y nos permitirá hacer combates especiales contra otros jugadores. Para combatir primero tendremos que preparar y personalizar nuestro propio Link Tenebroso y una vez hecho a nuestro gusto tendremos que mandarlo por StreetPass a otros usuarios. La recompensa variará según los objetos equipados y la vida. El principal objetivo de este modo es conseguir rupias luchando contra el Link Tenebroso del otro, éste aparecerá en nuestro mundo y estará listo para enfrentarse a nosotros.

Estará disponible a partir del 22 de noviembre.

En segundo lugar podremos ver nuevos detalles de uno de los juegos más esperados para la portátil de Nintendo. Y es que Bravely Default vuelve a la carga con nueva información y un regalito que han dejado caer al acabar el evento y que actualmente ya está disponible. Para aquél que no lo sepa, Bravely Default es el nuevo RPG de Square Enix que está dejando a todo el mundo boquiabiertos.

Bravely Default 

Una de las nuevas novedades que han mostrado es el sistema «Brave and Default» que nos permitirá interrumpir el combate de diferentes maneras. La primera se llama «Default», pulsando en esta acción nuestro personaje se protegerá durante un turno aumentando su defensa y acumulando puntos Brave. Con estos puntos podremos realizar un ataque múltiple en el mismo turno. También podremos usar la acción Brave sin necesidad de tener puntos ofreciéndonos el poder obtenerlos en otro turno. Otra de las ventajas de este sistema es el «Bravely Second», nos permitirá parar el combate presionando el botón start para poder atacar a nuestros enemigos. Los ataques que realicemos en este modo usarán puntos de Sueño, dichos puntos se conseguirán dejando la consola en modo espera mientras tenemos el juego activo. También podremos personalizar a nuestros personajes eligiendo entre una gran variedad de clases, habilidades armas y hechizos.

El StreetPass también coge gran protagonismo en este título. Podremos conectarnos con nuestros amigos y beneficiarnos de ellos invocándolos en batalla o ayudarnos en reconstruir nuestro poblado. Desde Nintendo nos aseguran que Bravely Default nos ofrecerá horas y horas de diversión con multitud de misiones y zonas para explorar que nos mantendrán mucho tiempo enganchados.

Y para finalizar con Bravely Default, Shibata nos ha recordado como es la edición deluxe mediante una introducción molona en la que se puede ver una figura, un libro de arte, un CD con la banda sonora, una serie de cartas/postales y por supuesto el juego.

Además, desde que se acabó el Nintendo Direct podremos encontrar en la eShop una demo de Bravely Default. La demos está exclusivamente en inglés pero se confirma que llegará a los diferentes idiomas de Europa.  ¿A qué esperas? Corre coge tu 3DS y ponte a descargar si aún no lo has hecho.

Estará disponible a partir del 6 de diciembre.

Dejando el RPG atrás hace aparición uno de los personajes más míticos de Nintendo. Es un fontanero la mar de peculiar, viste de color rojo con un mono azul… ¿quién puede ser? ¡Exacto! Os estamos hablando de Mario. Y es que el gran fontanero regresa a 3DS con Mario Party: Island Tour, un nuevo juego que contará con 80 minijuegos y siete tableros nuevos.

Mario Party: Island Tour

Contrarreloj:

Este modo es exclusivo para un solo jugador, habrá un total de 10 minijuegos los cuales tendremos que jugar de forma seguida y continuada haciéndolos lo más rápido posible. Si conseguimos los objetivos especiales podremos llegar a rebajar nuestro tiempo final hasta tres segundos.

Torre de Bowser:

En la Torre de Bowser tendremos que enfrentarnos a Bowser y sus inseparables esbirros en un minijuego de 30 niveles en los que cada cinco tendremos que enfrentarnos a un jefe.

A pesar de contener varios minijuegos la gran propuesta será el multijugador y aquí vuelve a aparecer el StreetPass. Gracias al StreetPass se podrá competir contra diez jugadores en minijuegos y competir contra él cuando pongamos o sigamos nuestra partida. La gran novedad de este nuevo Mario Party será el control por movimiento. Gracias a este control innovador se ha podido añadir otra serie de minijuegos exclusivos de 3DS. Algunos de estos minijuegos serán deslumbrar a fantasmas con una linterna (¿os suena?), lanzar canicas en modo de carrera o controlar un ala delta. Y como tradición, se podrá realizar el Modo Descarga y utilizarlo con hasta cuatro jugadores más con una sola tarjeta.

Estará disponible a partir del 17 de enero.

Inazuma Eleven, el fenómeno futbolístico que arrasa por donde va pisó nuestras tiendas hace poco con sus dos últimas versiones para Nintendo 3DS; Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste e Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo. Si te consideras fan de la saga ya sabrás que en Japón cuando salieron estas versiones, fueron tres en total y no dos, pues Nintendo confirma al fin que la tercera entrega llegará a Europa bajo el nombre de Inazuma Eleven 3: La amenaza del Ogro.

Inazuma Eleven 3: La amenaza del Ogro

En esta tercera entrega y última con la que se cerrará la temporada Inazuma Eleven nos situaremos en la piel de Canon Evans, bisnieto de Mark Evans, enviado desde el futuro para salvar a la humanidad y al fútbol. Se podrán conseguir personajes y técnicas exclusivas que en las otras dos ediciones no se pueden obtener, además de participar en un torneo especial. Esta tercera edición se podrá conectar con las otras dos ediciones anteriores de Inazuma Eleven 3 mediante la «conexión especial Ogro».

Estará disponible a partir del 14 de febrero.

Al acabar el evento se mostró nueva información de uno de los juegos más esperados de Mario, y no, no es el que os he mencionado más arriba. Este tiene nombre de no se que de World y algo de en 3D… se llama algo así como Super Mario 3D World. Sí, ese. Tras su éxito en su versión de 3DS llega pisando aún más fuerte en Wii U y cargado de novedades que os enseñaremos a continuación.

Super Mario 3D World

Como ya sabéis podremos controlar a Mario, Luigi, Peach y Toad, cada uno con diferentes habilidades con respecto al otro. Las novedades principales se presentaron bajo el nombre de «10 novedades en Super Mario 3D World» por lo que nosotros preferimos mostrároslas tal cual.

  1. Uso de la pantalla táctil y el micrófono para jugar. Podremos modificar los niveles usando la pantalla táctil o el micrófono.
  2. Convoy dorado. Habrá un tren repleto de monedas al que subiremos mediante un cañón.
  3. Jefe de cuadrilla Toad. Aquí tendremos que reunir cinco Estrellas Verdes en un mundo 3D. ¿Fácil, no? Pues eso se complica ya que no podremos realizar la acción de saltos así que a pensar se ha dicho.
  4. Niveles rápidos. Llegar al banderín en un tiempo límite de 100 segundos en una serie de escenarios la mar de desafiantes. Mas te vale correr.
  5. Cosas del misterio. En este tendremos que superar los diferentes retos para conseguir Estrellas Verdes.
  6. Burbufón jefe. Nos enfrentaremos a un jefe gigante con clones de nuestro personaje. Estos clones irán aumentando según avance la partida.
  7. Nivel con juego de disparos. Derrotaremos a una serie de enemigos en un juego de disparos al estilo retro.
  8. Circuito de karts. Un guiño fantástico hacia la saga Mario Kart, pero esta vez las carreras serán de ocho jugadores y en vez de ir en kart tendremos que ir ¡corriendo!
  9. Juego extra desbloqueable. Si tenemos una partida guardada de New Super Luigi U podremos desbloquear Luigi Bros. Una versión clásica del Mario Bros pero esta vez con Luigi como protagonista.
  10. Quinto personaje desbloqueable. Podremos usar a Estela (Rosalina), personaje de Super Mario Galaxy, y utilizar su potente ataque giratorio.

Estará disponible a partir del 29 de noviembre.

Información adicional del evento

– Nintendo confirma que Youtube estará disponible para Nintendo 3DS antes del fin de mes y se podrá usar siempre y cuando haya una conexión a internet. Podremos navegar por Youtube con la pantalla inferior mientras vemos el vídeo elegido en la pantalla superior. La aplicación de Wii U también sufrirá un cambio. Se mejorará la interfaz se añadirá la función de poder ver vídeos en el GamePad o usarlo para navegar mientras vemos el vídeo en nuestro televisor. Estará disponible desde el mismo momento de la versión de 3DS.

Nintendo 3DS recibirá una actualización el próximo mes. Esta actualización nos permitirá registrar nuestro Nintendo Network ID de Wii U en 3DS permitiéndonos el poder compartir el saldo de ambas consolas en Nintendo eShop. Si el ID registrado es el mismo en ambas consolas se podrá realizar compras de saldo combinando. Tras la actualización se pedirá la creación de un ID exclusivo para demos y software gratuito. Se podrá seguir adquiriendo contenido de pago sin necesidad de iniciar sesión con el ID. Otra novedad será la aparición de Miiverse que estará disponible desde el primer día de la actualización.

Jett Rocket II: The Wrath of Taikai es la secuela de Jett Rocket disponible en WiiWare de Wii, pero esta vez como objetivo la 3DS. Combina escenarios en 2D y 3D. Haremos uso de nuestro JettPack, el JettBoat y muchas cosas más. Habrá multitud de objetos ocultos y modos de juego para desbloquear.

Nintendo Pocket Football Club, llegará a la Nintendo eShop el año que viene. En este nuevo título futbolístico podremos crear, gestionar y personalizar a nuestro antojo nuestro propio equipo de fútbol. Podremos elegir nuestro país y personalizar el que será el logo y la equipación del equipo. También podremos dirigir al equipo eligiendo entre las diferentes tácticas, comprando o vendiendo jugadores y mejorar las estadísticas de nuestro equipo. Pocket Football Club nos ofrecerá un modo individual en el que podremos jugar partidos mediante conexión inalámbrica o enfrentarnos a cualquier jugador mediante el modo multijugador online.

– La Plaza Animal Crossing de Wii U también cogió algo de protagonismo. Como ya sabéis está disponible para Miiverse de forma gratuita y es una zona con la que podremos interactuar con el resto de jugadores. La plaza tendrá una actualización en la que añadirán dos nuevas funciones. La principal novedad de la actualización será el poder poner sellos especiales al publicar en Miiverse, habrá un total de más de 50 sellos en los que podremos encontrar objetos y personajes del juego. Los sellos son completamente personalizables permitiéndonos añadir cosas nuevas borrando otras o simplemente acoplarlos entre ellos. La segunda novedad serán las encuestas. Cada mes se pondrán una serie de clasificaciones basadas en las encuestas de la plaza. Estará disponible desde el día de la actualización hasta finales de 2014, fecha en la que se cerrará el servicio. También habrá otro tipo de novedades como por ejemplo: el empadronamiento. nos permitirá empadronar a todos los residentes del pueblo para encontrarnos con ellos en la plaza; podremos mover y borrar imágenes de forma simultánea y guardar nuestros propios álbumes de imágenes en Miiverse. La actualización se encuentra actualmente disponible.

Pikmin 3 tendrá nuevo contenido descargable. El primer modo que se verá afectado será el Modo Misiones en el que se incluirán nuevos escenarios en los que tendremos que realizar una serie de tareas en el tiempo estimado. Además se lanzará también un nuevo set con escenarios adicionales. Los niveles que formarán este set será completamente nuevos en los que podremos encontrar entornos naturales, entre ellos una playa, o entornos creados por el hombre. Pero esto no es todo ya que habrá un escenario en el que podremos controlar a Olimar, protagonista de Pikmin 1 y 2. Luis también hace gala de aparición en uno de estos nuevos escenarios (el que tiene pinta de playa) y si dejamos que nuestros Pikmin se acerquen a él y lo lleven a la base conseguiremos desbloquearlo para poder controlarlo. El tercer set incluye: 4 escenarios para «¡Hazte con todo!», otros 4 para «¡Derrota a los enemigos!» y estará disponible a partir del 2 de diciembre. Irá acompañada de una actualización además de ir con un regalo. Al actualizarlo se recibirá de forma gratuita un escenario para «¡Hazte con todo! y otro para «¡Derrota a los enemigos!», por lo que más os vale realizarla antes de comprar.

– Recordatorio sobre dos versiones de prueba actualmente disponibles en Nintendo eShop. La primera es la de 31 días de Wii Fit U. Disponible desde el 1 de noviembre hasta el hasta el 31 de enero de 2014. Se podrá sincronizar un Fit Meter para poder jugar sin límite allá donde estés. La segunda es la versión de 24 horas de Wii Sports Club, una versión mejorada del Wii Sports de Wii en el que podremos usar el Wii Plus, tener juego online e integración con Miiverse. Podremos jugar mediante suscripciones, de un día o suscripción limitada especial para un solo deporte.

Y hasta aquí el Nintendo DIrect al detalle que ofreció ayer Nintendo.

¿Qué os parece?

Salir de la versión móvil