Nintendo Europa despide 320 empleados

La crisis también ha llegado a Nintendo, prueba de ello es el reciente anuncio de 320 despidos en su plantilla europea. Así lo hemos podido leer en un comunicado realizado por la propia compañía nipona, donde se informa que 190 de los despidos son referentes al departamento de localización de la oficina de Alemania, y 130 afectados por el cierre de la oficina Alemana de Großostheim.

Aun así, en el comunicado se recalca que los 190 despedidos eran sólo trabajadores de contrato temporal, aunque algunas fuentes informantes en el medio Kotaku apuntan a que estos empleados desarrollaban tareas exclusivamente para el editor durante varios años.

Os dejamos con parte del comunicado realizado por Nintendo:

«Tal como se informó anteriormente, en junio de 2014, aproximadamente 130 empleados permanentes serán despedidos por Nintendo of Europe (Alemania) a finales de agosto de 2014, como parte de un conjunto de medidas para permitir mejorar el negocio europeo y adaptarse al entorno empresarial de rápida evolución.»

«Como una medida separada, Nintendo of Europe está reorganizando su Desarrollo Europeo del departamento de Localización (ELD), donde se utiliza en la actualidad un número de trabajadores de ETT en las actividades de traducción y ensayo, con el fin de aumentar la flexibilidad y la rentabilidad en el largo plazo. Se pretende que habrá un aumento de la externalización de las actividades de traducción y pruebas futuras a terceras empresas en función de las necesidades, y muy lamentablemente esto ha significado haber terminado los contratos de 190 trabajadores temporales que fueron notificados formalmente de esta decisión en junio de 2014».

Recortes, reorganización de plantillas… a veces nos olvidamos que el mundillo de los videojuegos es un negocio como cualquier otro, y son los beneficios los que mandan.

Salir de la versión móvil