Nintendo lanzará demos en móviles y la fábrica de memoria RAM de WiiU pasará a manos de Sony

Que Nintendo no está pasando por un buen momento en sobremesa es evidente, que Iwata debería dimitir también, pero las cosas podrían cambiar a mejor próximamente. Y es que Nintendo por fin se ha decidido a promocionar sus juegos usando los terminales android e ios a tenor de las filtraciones realizadas en el diario Nikkei donde se asegura, que el próximo Jueves Nintendo hará el anuncio oficial. Esta estrategia, permitirá invitar a los jugadores de móviles y tabletas, con algo de calidad «made in Nintendo», a dar el salto a consolas de la compañía de Kyoto, siendo la gran beneficiaria WiiU aunque Nintendo 3DS también saldrá ganando. De entre los primeros juegos en cambiar de aires poco se sabe, pero Nintendo tiene franquicias altamente jugosas que necesitan promoción tales como Pikmin. En otro orden de cosas, también sería especialmente positivo que demos de juegos a punto de caramelo para su lanzamiento, como Mario Kart 8 o Super Smash Bros U, sean de los primeros en aparecer en sistemas de la manzanita y el robot, de hecho, sería lo más sensato de cara a elevar las ventas de manera casi inmediata.

Así, la estrategia podría salirle redonda a Nintendo ya que se aseguraría promocionar mejor sus juegos, lanzando demos en móviles y tabletas que ayudarán a dar el salto a consolas a quien lo pruebe, y quien sabe si, esto levantará de una vez por todas las ventas de WiiU.

Sin embargo no todo es rosa en los cielos Nintendo, y es que también hemos conocido la fatídica noticia de que Sony finalmente se va a hacer con la fábrica de Renesas que suministra RAM a WiiU tal y como ya hemos avisado en varios artículos. Sabemos que la adquisición no afectará al contrato actual y por tanto, Sony se vería obligada a seguir fabricando la memoria de WiiU así como el precio pactado. El problema viene con las posibles rebajas de precio de ese componente, ya que se pactan aparte. Es por ello que quizás Nintendo haya tenido que virar drásticamente el timón y llegar a un acuerdo con otro fabricante: TSMC. Esperamos que esta nueva sinergia, facilite los futuros procesos de abaratamiento de costes y WiiU pueda recibir una necesaria rebaja de precio pronto porque, aunque la iniciativa de las demos en móviles es bastante positiva, no cuajará del todo si Nintendo no relaja su política de precios.

¿Y vosotros que pensáis? Como siempre esperamos vuestros comentarios aquí, en GameIt.

Salir de la versión móvil