Nintendo nos enseña el nacimiento del Wii U Pad

¿Alguna vez os habéis preguntado como narices los diseñadores de Nintendo han llegado a concebir esa genialidad o troleada como muchos etiquetan al famoso pad de Wii U? Pues recientemente nos hemos hecho conocedores de los medios con los que la empresa nipona empezó a juguetear con la idea, y sinceramente, si “la necesidad es la madre de la invención” esto va más allá. Que tiemble MacGyver pues los chicos de Nintendo, bastándose con componentes de la Wii original, algo de cinta aislante, un par de clips, un huevo duro y mucho red bull creatividad llegaron a desarrollar las ideas básicas para llegar al conocido, amado y/o odiado Wii U Game Pad.

Tras el salto unas fotos que no tienen nada de desperdicio, solo diremos que… ¡¡¡viva los millones invertidos en i+d+i cuando con un poco de ingenio se hacen cosas que venden millones!!!

Estamos en la sala de reuniones de los creativos de Nintendo y…

¡¡¡Zasca!!! En toca la boca, toma Wii U pad al canto, el Wii Zapper, ojito con el invento, que realmente no llegó a nada. Como veis en la imagen de arriba incluye una pantalla en miniatura conectada en la parte frontal, que por suerte no llegó al mercado pero sí sirvió para tomar la decisión de añadir el sensor de giro a la portátil 3DS.

Pero tranquilos, hemos reservado el plato fuerte para el segundo lugar, ¿estáis preparados? Ahí os va:

Esto sí es un zasca. Cuando lo hemos visto, sinceramente, la risa nos ha entrado, no porque el diseño sea malo, sino porque somos conocedores de los millones de dólares invertidos en departamentos de i+d para acabar recurriendo a ideas tan buenas como esta utilizando para ello el puro ingenio. Una genialidad que ha vendido millones y ha gustado a muchos, que si bien otros tantos no están deacuerdo con el Wii U Game pad está claro que no ha dejado indiferente a nadie como cientos de gadgets que se inventan día a día y caen en el olvido.

Pues eso es todo. Seguro que Iwata y cia están orgullosos de su nuevo invento, y más con los fondos invertidos en la idea. ¿Será el pad del futuro o solo el pequeño salto que necesitamos para la revolución verdadera del modo en el que juguemos en el futuro próximo? Esperemos que sí.

 

Salir de la versión móvil