Nintendo presenta a su nuevo presidente, Tatsumi Kimishima

Nintendo-nuevo-presidente-Tatsumi-Kimishima

Desde la reciente gran pérdida en el mes de julio de Satoru Iwata, Nintendo había delegado las funciones de presidente en Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda. Pues hoy 14 de septiembre de 2015 se ha nombrado al sustituto oficial del gran Iwata y por lo tanto cabeza visible de Nintendo. En esta ocasión tal cargo lo va a ocupar Tatsumi Kimishima.

No es la primera vez que Tatsumi Kimishima tiene un cargo tan elevado puesto que antes de ceder su puesto a Reggie Fils-Aime fue el presidente de Nintendo America. Muchos nombres se barajaban para ser el sucesor de Satoru Iwata entre los que destacaba Miyamoto, creador de personajes como Mario que precisamente ayer cumplía 30 años.

Tatsumi Kimishima además de ser presidente de Nintendo America también tiene el honor de haber pertenecido a The Pokemon Company. Otro de sus grandes logros ha sido el desarrollo de títulos como Mario Party, juegos de Golf como Mario Golf o la emblemática saga Metroid Prime.

Sin duda va a tener mucho trabajo y unos zapatos muy grandes que calzar, puesto que Satoru Iwata dejó el listón muy alto. Confiemos que pueda enderezar el rumbo de los consolas de sobremesa de Nintendo después de los resultados de Wii U.

Nintendo tiene muchas cosas en el horizonte como los rumores de lanzamiento de una nueva consola para el año que viene, la rumoreada Nintendo NX, y muchas novedades para Pokemon. Los próximos meses se presentan muy interesantes. Veremos con qué nos sorprenden esta vez. Buena suerte, Tatsumi.

Salir de la versión móvil