Nintendo Switch supera los 2 millones de unidades vendidas en España

Nintendo Switch

Hace ya más de cuatro años desde el lanzamiento de Nintendo Switch. La consola híbrida de Nintendo consiguió cautivar al público gracias a su original propuesta y fruto de esto ha conseguido unas grandes ventas, incluido en España. Y es que Nintendo ha anunciado que la consola ha superado los dos millones de unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento hasta el pasado 24 de octubre, según datos de la consultora independiente GfK. Además, la consultora ha desvelado que Nintendo Switch ha conseguido superar a sus competidoras y colocarse como la consola más vendida en nuestro mercado en lo que va de año, en todos los trimestres. Con ello se convierte, además, en la consola más vendida en España por tres años consecutivos: 2019, 2020 y 2021 hasta la fecha.

Estas ventas corresponden a todas sus ediciones, incluida la recientemente lanzada Nintendo Switch – modelo OLED. Esta Nintendo Switch con pantalla OLED se estrenó junto con Metroid Dread, la última aventura de la cazarrecompensas Samus Aran que también ha conseguido un hito de ventas en nuestro país, superando las 30.000 unidades, cifra nunca antes vista en la franquicia. Además también puede presumir de ser el videojuego desarrollado en España con mejor puntuación de la historia en Metacritic.

Junto a la buena acogida de Metroid Dread en el mercado español, destaca también que, en lo que va de año, seis de los diez juegos más vendidos total plataformas en España son juegos distribuidos por Nintendo. Estos son: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury –el juego de Nintendo Switch más vendido del año hasta el momento, con más de 150.000 unidades—, Animal Crossing: New Horizons, el juego de carreras Mario Kart 8: Deluxe, Minecraft Nintendo Switch Edition, la aventura de fantasía fitness que te pone en movimiento Ring Fit Adventure y el clásico renovado The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

Salir de la versión móvil