Nintendo Switch Lite. Se confirma el secreto a voces

La rumoreada versión Lite de la híbrida de Nintendo se hace oficial
Nintendo Switch Lite

Tras muchos meses de rumores que hablaban sobre la existencia de una revisión de la consola híbrida de Nintendo al fin la compañía nipona ha arrojado luz sobre el futuro de su consola. A través de un vídeo que podéis ver bajo estas línes se ha anunciado Nintendo Switch Lite una versión de la máquina enfocada al juego portátil.

El primer gran cambio con respecto a la Switch original, o insignia como la nombran desde Nintendo, es que se pierde la posibilidad de conectar la consola al televisor, lo que acaba con el factor híbrido en Nintendo Switch Lite. Pero este no es el único cambio, debido a que no se van a poder desacoplar los mandos, estos han sufrido también algunos cambios. Desaparece la vibración HD y la cámara infrarroja de movimiento del mando derecho, mientras que en el mando izquierdo los botones de dirección se ha sustituido por una cruceta. Este cambio en los Joy-Con hace que para algunos juegos como 1-2 Switch sea necesario tener al menos una pareja de mandos adicionales.

Aunque son la mayoría, únicamente serán compatible con Nintendo Switch Lite los títulos que admiten el juego portátil. De momento este nuevo modelo llegará en 3 colores: turquesa, gris y amarillo y se pondrá a la venta en España el 20 de septiembre de este mismo año. De momento no tenemos información sobre el precio, pero es previsible que teniendo en cuenta las prestaciones que pierde Nintendo Switch Lite con respecto al modelo original su precio sea más asequible.

Además de los 3 colores de lanzamiento, el 8 de noviembre llegarán otros dos modelos, edición Zacian y Zamazenta, con detalles de los pokemon legendarios de Pokemon Espada y Pokemon Escudo

Categorías
Nintendo SwitchNoticiasVídeos

RELACIONADO