Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

Nintendo Switch

Según la consultora independiente GfK confirma que Nintendo Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España, en su primera semana a la venta. La consola híbrida entre sobremesa y portátil que se lanzó el pasado 3 de marzo, ya ha logrado vender en su primer fin de semana en España un total de 44.673 unidades, de acuerdo con los datos de ventas ofrecidos por Nintendo Ibérica.

Asimismo, la gesta realizada por Nintendo Switch va acompañada, muy de cerca, por el lanzamiento de la última entrega de la serie The Legend of Zelda Breath of the Wild, que también ha conquistado a gran parte de los jugadores españoles sumando 39.566 unidades vendidas en su primer fin de semana en las tiendas. Unidades que ascienden hasta las 51.382 unidades si tenemos en cuenta las copias vendidas para Nintendo Wii U.

Desde GfK afirman que es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana a la venta de lo que va de año, algo que no extraña si se tiene en cuenta la opinión unánime de la crítica internacional, que lo define como una nueva obra maestra con una puntuación de 98 en Metacritic.

Como podéis observar, Nintendo ha conseguido vender gran cantidad de copias de sus dos productos estrella demostrando, de esta manera, el éxito y la cantidad de movimiento que puede llegar a generar, a pesar de las duras críticas, con sus consolas y videojuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=tl3tTW9EhfQ&t=78s

Salir de la versión móvil