Nintendo Switch (modelo OLED): Presentado el nuevo modelo de la consola híbrida

Nintendo Switch (modelo OLED)

Tras muchos meses de rumores, Nintendo ha presentado por fin su próximo modelo de Nintendo Switch. Estamos hablando de Nintendo Switch (modelo OLED), la nueva incorporación a la familia de la consola híbrida que tendrá mejoras en la pantalla como principal novedad. Con este nuevo modelo podremos disfrutar del amplio catálogo de juegos de la consola en una pantalla OLED de 7 pulgadas, lo que incorpora colores intensos y alto contraste, sin aumentar el tamaño del modelo original.

Otra de las novedades de esta versión es el nuevo soporte para el modo sobremesa, que ahora cambiará la patilla de siempre por una que ocupa toda la anchura de la consola y ofrece distintas posiciones para ajustarse mejor. También se incorpora novedades al dock, con la incorporación de un puerto LAN, para conectarnos a internet por cable, y altavoces integrados con audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido en los modos portátil y sobremesa. Además, aunque no cuenta con mejoras en el hardware de la consola, este modelo amplía su memoria interna hasta los 64 GB.

La consola estará disponible el próximo 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion. La consola estará disponible en dos versiones diferentes:

Todas las versiones previas de los mandos Joy-Con para Nintendo Switch, así como el catálogo completo de juegos para Nintendo Switch, son compatibles con el nuevo modelo.

Salir de la versión móvil