Nintendo Switch supera el millón de unidades vendidas en España

Las 332.000 unidades conjuntamente con Nintendo Switch Lite la convierten en la plataforma mejor vendida en lo que va de año en España....
Nintendo Switch

Nintendo Switch sigue siendo todo un éxito de ventas. Desde su llegada, allá por marzo de 2017, la consola híbrida de Nintendo ha conseguido superar los cuarenta millones de unidades vendidas. Pero desde la sección Ibérica de Nintendo nos llegan noticias sobre las ventas en nuestro país. Y es que la consola ha superado el millón de unidades en España, con unos datos de 1.036.000 unidades según datos de la consultora independiente Gfk. Solo este año 2019, la versión insignia junto con su versión más ligera y portátil, la Nintendo Switch Lite, lanzada el 20 de septiembre, han vendido 332.000 unidades conjuntamente, convirtiéndose en la plataforma mejor vendida en lo que va de año en España.

También se han desvelado datos sobre las ventas de juegos. Según GfK, desde marzo de 2017, los juegos distribuidos por Nintendo que más han comprado los usuarios de la consola híbrida son:

  1. Super Mario Odyssey
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Splatoon 2
  5. Super Smash Bros. Ultimate.

Por su parte, el estreno en consola híbrida de Nintendo de la última entrega de la serie principal de Pokémon, Pokémon Espada Pokémon Escudoel pasado 15 de noviembre, también marcó un hito para la compañía, al convertirse en el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch en nuestro país desde que la consola se lanzara en marzo de 2017. Sin contar las ventas digitales, la suma de ventas de ambas versiones del juego alcanzó un total de más de 125.000 unidades vendidas en su primer fin de semana a la venta.

Categories
NintendoNintendo SwitchNoticias
One Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos posts

RELATED BY