no.1 dt28 game it

NO.1 DT28. Unboxing y experiencia de uso

Probamos este smartwatch de la marca china.

En Game It no estamos tan acostumbrados al análisis de los wearables, pero vamos a añadir uno más a la lista gracias a la marca china No.1, muy poco conocida en España. Es por esto que os vamos a hablar del No.1 DT28, uno de sus últimos lanzamientos en materia de relojes inteligentes y que está pensado para los deportistas o la gente que no puede perderse un solo mensaje o llamada.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para realizar este artículo.

Características técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones principales que nos relata el propio fabricante.

no.1 dt28 game it

Como podemos ver estamos ante un reloj inteligente compatible tanto con iOS como con Android y es que para poder sacarle el mayor partido deberemos descargar una aplicación con nuestro móvil para parearlos. Entre sus características nos encontramos con un medidor de pulso cardíaco, poder medir el oxígeno en sangre, su presión, aplicaciones para deportistas… así como altímetro o medidor de rayos UV.

El No.1 DT28 cuenta con una app traducida a varios idiomas, entre ellos el español, mientras que el propio reloj también tiene su propia lista de idiomas, estando el castellano también entre ellas. Para su conexión con el móvil contamos con Bluetooth 4.2, mientras que su protección a polvo y agua es total, contando con protección IP68.

Entre sus características más técnicas nos encontramos con una pantalla TFT a color de 1,54 pulgadas, una resolución de 240 x 240, un cristal templado y una batería de litio de 230 mAh.

Unboxing

El empaquetado de este No.1 DT28 es de lo más sencillo y es que todo lo que necesitaremos vendrá en una pequeña caja dividido en tres partes: el reloj propiamente dicho, un manual de instrucciones y el cable cargador.

Este cable cargardor se sale un poco de la norma y es que estamos ante un anclaje magnético, por lo que no necesitaremos introducirlo en ningún puerto, simplemente acercarlo y gracias al poder de los imanes se enganchará automáticamente y comenzará a cargar.

Para poder observar mejor cómo es el empaquetado y escuchar nuestras primeras experiencias con el No.1 DT28, os dejamos a continuación nuestro vídeo unboxing.

No.1 DT28

Comenzamos hablando del diseño de este reloj inteligente y es que estamos ante uno muy serio y sobrio, pudiendo pasar perfectamente por un reloj de caballero normal y corriente. Tanto su correa externa como varias de sus partes internas están fabricadas en acero inoxidable, aunque hay que tener en cuenta que si queremos cambiar esta correa por una de silicona hay distintos modelos a elegir e, incluso, podemos ponerle la que nosotros queramos ya que lleva un cierre universal con correa de 22 cm.

Su uso es de lo más sencillo e intuitivo y es que tendremos a nuestra disposición tres elementos: dos botones, encargados de encender/apagar la pantalla, volver a atrás o cancelar, y la pantalla táctil. Así podremos navegar entre los distintos menús e incluso escoger entre cuatro formatos de pantalla principal, los cuales os mostramos hacia el final de esta sección. Lo completa su parte trasera, en la cual se completa con un medidor cardíaco, el puerto magnético y una carcasa de metal.

En cuanto a los distintos tipos de formato de pantalla principal, o formato reloj, podemos escoger entre los cuatro que os mostramos a continuación. Como habéis podido ver en nuestro vídeo unboxing, son muchas las aplicaciones y menús que tenemos ante nosotros con el No.1 DT28, pudiendo disfrutar de la medición de distintas actividades deportivas, sensores como el del pulso, presión sanguínea, altitud…

Por desgracia no todo es perfecto y a pesar de que el medidor cardíaco funciona bastante bien, así como la notificación de aplicaciones, lo cierto es que la elevación, filtro UV, presión sanguínea… fallan estrepitósamente realizando su trabajo, por lo que debemos centrarnos en sus funciones principales y olvidar un poco sus extras. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un reloj de $27, por lo que tampoco podemos pedirle que sea perfecto en todos sus aspectos.

Toca hablar de la aplicación que podemos descargarnos para sacarle el mayor provecho posible a nuestro No.1 DT28, FunDo. Como podemos ver en sus imágenes que esté traducido no es del todo positivo y es que vemos que hay algunas frases que, si bien podemos sacarle qué quieren decir al entrar en ella o por el icono, no tienen demasiado sentido (mención especial para «empuje de apliación» cuando estamos hablando de la configuración de aplicaciones).

En general es una aplicación bastante completa, permitiéndonos realizar análisis de actividades físicas, consultar informes, configurar varias funciones de nuestro reloj inteligente como las notificaciones que en él aparecerán… En definitiva una aplicación bastante intuitiva y sencilla de utilizar a la que le podemos sacar bastante partido.

Conclusiones y experiencia de uso

No.1 nos deja un smatwatch bastante interesante, con una duración de batería bastante razonable y es que a nosotros nos ha durado 2 semanas, utilizándolo todos los días recibiendo notificaciones de Twitter por ejemplo. Su uso es sumamente sencillo, las mediciones básicas como los pasos, los ritmos de sueño o el pulso cardíaco los lleva a cabo con bastante fiabilidad, fallando quizás en los extras como la altitud a la que nos hayamos o el nivel de oxígeno en sangre.

Hasta ahora, tras un mes de uso, no hemos detectado problemas de desconexiones ni nada extraño, por lo que estamos muy satisfechos con todo lo que tiene que ofrecernos este smartwatch barato de la marca china. Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio.

Podéis comprar un No.1 DT28 en Gearbest por $26,99 o en Aliexpress por un poquito menos.

Categorías
Análisis HardwareHardwareMóvilPrimeras impresionesTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO