Noctua D15 Chromax Black, análisis y unboxing

Paint it black...

Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos, hemos querido dejarnos lo mejor para el final. Y cuando decimos el mejor nos podemos quedar hasta cortos si hablamos del Noctua D15 chromax black, el que por méritos propios se ha consagrado como la mejor alternativa a la refrigeración líquida ahora con un renovado aspecto.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Noctua por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas.

Veamos que nos aporta el fabricante acerca de este Noctua D15 chromax black.

Como podemos ver estamos ante un disipador compatible con todos los sockets de Intel y los de AMD, excepto con AM4 para el que necesitaremos un adaptador. Esta fabricado en aluminio y cobre para una mejor disipación del calor y nos llega con el sistema de montaje SecuFirm2. Incluye un tubo de pasta térmica NT-H1 y un ventilador adicional NF-A15 con control PWM para un sistema de push-pull junto con su sistema de anclaje.

Unboxing

Vamos a ver como llega presentado este Noctua D15 chromax black y lo hace con un impresionante embalaje en color negro característico de la nueva linea chromax y que no hace ver el gran tamaño con el que cuenta el disipador. Mientras que en el frontal nos encontramos una ilustración del disipador acompañado de algunos de sus puntos destacados en los laterales nos encontraremos con las especificaciones técnicas que hemos visto arriba y una referencia al modelo anterior. Finalmente en la parte trasera nos encontramos con todos las características destacadas explicadas para que nos hagamos una idea de lo que nos puede ofrecer este Noctua D15 chromax black.

Una vez abierto nos encontramos con una presentación muy cuidada, al igual que en el resto de productos, encontrarnos una caja con todos los accesorios en la parte superior mientras que en un lateral nos encontraremos con el ventilador adicional que incluye. Finalmente y muy protegido nos encontramos con el disipador.

Noctua D15 chromax black

Empecemos a desgranar todo lo que este disipador tiene que ofrecernos y lo haremos comenzando por sus medidas y peso, los cuales son de 160 x 150 x 135 mm (sin ventilador) y 980 gramos respectivamente. Estos datos, obviamente, varían cuando instalamos los dos ventiladores por lo que tendremos que tener un chasis compatible con este disipador ya que tiene unas dimensiones considerables.

En cuanto al diseño de este Noctua D15 chromax black mantiene su diseño conservador en formato de torre doble de su predecesor con una base en cobre, permitiendo que el calor se disipe mucho mejor gracias a sus 6 heatpipes que van soldados a las aletas de aluminio que mejora la disipación del calor y evita que con los cambios de temperatura se pierda capacidad de disipación, la cual se sitúa en 165w que nos marca el i9 9980XE Xtreme Edition. Como veis no tendremos problema en poner cualquier procesador en el que incluso podremos hacer buenas dosis de overclock ya que puede disipar una gran cantidad de calor.

Respecto al modelo anterior solo notamos un cambio y es el renovado diseño Chromax Black que hace que el D15 luzca genial en cualquier configuración, algo que siempre se le ha recriminado a los disipadores Noctua, pues no a todo el mundo le gusta ese color marrón de los disipadores y ventiladores. También es compatible con el sistema de personalización Chromax y llega con el sistema de anclaje Secufirm2 que permite una instalación sencilla del disipador en apenas unos minutos y que libera de carga al pcb de la placa.

Finalmente vamos a ver el sistema de refrigeración que incorpora ya que este Noctua D15 chromax black nos llega con dos unidades de uno de los mejores ventiladores de la marca. Se trata del modelo NF-A15 HS-PWM un ventilador de 140 mm con un marco redondo que hace que crezca hasta los 150 mm algo que deberemos tener en cuenta. Si bien el disipador es compatible con cualquier tipo de memoria ram, la instalación de estos ventiladores puede darnos algún problema si no tenemos una caja acorde en cuanto a altura. Una vez aclarado esto, nos encontramos con dos ventiladores que son capaces de mover hasta 140,2 m³/h de caudal máximo con una sonoridad máxima de 24,6 dB(A) a 1500 rpm valores que se verán reducidos si hacemos uso del «low noise adapter» que nos incluye que baja la velocidad a la que giran estos ventiladores.

Pruebas

Vamos a ver que tal rinde este D15 chromax, para ello vamos a someter a nuestro equipo de pruebas al test de estrés para ver los resultados.

Como podemos observar tenemos una muy buena temperatura con un nivel bajo de carga pero es cuando le pedimos el 100% a nuestro equipo donde Noctua nos deja claro el porqué son la mejor alternativa a un sistema de refrigeración líquida. No pasa de 70º el núcleo más caliente y la sonoridad es prácticamente nula teniendo en cuenta que no hacemos uso del adaptador y que el ventilador no necesita ponerse al máximo.

Conclusiones

Como hemos podido ver, el Noctua D15 chromax black es un autentico monstruo del rendimiento, a lo que le sumamos un renovado lavado de cara que hace que la estética mejore mucho con respecto al modelo base. Por eso desde Game It no podemos hacer otra cosa que otorgarle los galardones de Producto Premium, Diseño, Calidad / Precio y Producto recomendado. Recordad que lo tenéis disponible por 99,90€ en Amazon.es.

Categories
Análisis HardwareHardwareImportanteUnboxing

Administrador de sistemas. Tengo problemas serios con el hardware en general, veo algo nuevo y necesito probarlo. En videojuegos todo empezó con una NES y las estanterías, pueden contar el resto. Entrar en ese mundo y saber que todo depende de tu habilidad no tiene precio.
    No Comment

    Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Últimos posts

    RELATED BY