Noctua NH-U12S Redux, review y unboxing en español

Como bien sabéis, cuando un producto Noctua lleva un tiempo en el mercado la marca realiza una versión más optimizada y asequible del mismo para que cualquier usuario pueda disfrutar de las ventajas de este producto, y le ha tocado el turno al Noctua NH-U12S Redux. Y es que, para aquellos que no lo conozcan, el Noctua NH-U12S es un disipador que ofrece un brutal rendimiento con un diseño Slim para maximizar la compatibilidad con RAM y un peso y dimensiones bastante comedidas, por lo que es el cooler perfecto para prácticamente cualquier equipo relativamente estandarizado gracias a su eficiencia y, como de costumbre en Noctua, su baja sonoridad.

Antes de comenzar, agradecemos a Noctua la cesión del producto para la realización de la review.

Unboxing y videoreview

En esta ocasión, como en tantas otras, hacemos gala de nuestro canal de YouTube para mostraros, además del unboxing del cooler, una completa review en vídeo de este Noctua NH-U12S Redux. Esperamos que os guste.

El Noctua NH-U12S Redux

El disipador, como todas las versiones Redux de la marca, se mantiene fiel al diseño original de su predecesor, un disipador de referencia entre los disipadores de torre con ventiladores de 120 mm por su grosor reducido y su alta compatibilidad tanto con RAM como con los puertos PCI-e de la placa más cercanos al procesador y con chasis. Además, y gracias al ventilador NF-P12 redux-1700 PWM, el disipador promete un alto rendimiento cuando éste funciona a plena carga y prácticamente inaudible en reposo. A esto hemos de sumarle el ya afamado sistema de montaje de Noctua, el SecuFirm2, y el compuesto térmico NT-H1 preaplicado en el disipador para realizar una instalación sumamente sencilla y segura.

Pero antes de seguir hablando de las bondades del disipador, veamos sus especificaciones. El Noctua NH-U12S Redux cuenta con unas dimensiones sin ventilador de 158 mm de alto x 125 mm de ancho x 45 mm de grosor, llegando a los 71 mm si incluimos el ventilador. El peso del conjunto es de un total de 755 gramos, estando la torre fabricada en cobre niquelado (base y heatpipes) y aluminio (aletas). El disipador es compatible con Intel LGA2066, LGA2011-0 & LGA2011-3 (Square ILM), LGA1200, LGA1156, LGA1155, LGA1151, LGA1150 & AMD AM4. El ventilador, por su parte, cuenta con una velocidad máxima de 1700 rpm generando un caudal máximo de 120.2 m3/h y una sonoridad máxima de 25,1 dB(A)

Por tanto, como habéis podido comprobar, las contenidas dimensiones del disipador hacen que sea sumamente compatible para prácticamente cualquier build, Y es que su reducida altura, de 158 mm, hace que sea compatible con la gran mayoría de cajas actuales y su anchura de 125 mm lo mantiene alejado de la parte superior de la ranura PCIe en los stándares ATX o Micro ATX, garantizando así una compatibilidad plena. Esto culmina con un grosor, de tan solo 45 mm, que ofrece una accesibilidad completa a los módulos de RAM permitiendo así lucir su RGB con total plenitud o permitir un acceso más fácil a los mismos para realizar el mantenimiento o sustitución.

En lo referente a la calidad de los componentes, Noctua mantiene en este Noctua NH-U12S Redux el mismo estándar de calidad que en su predecesor y en todos los componentes de la marca, manteniendo la base de cobre ligeramente convexa y fabricada con total precisión para ofrecer un contacto perfecto con nuestro procesador y asegurar así un rendimiento térmico sublime.

Por último, Noctua continúa explotando al máximo su sistema de montaje SecuFirm 2 que no solo garantiza un anclaje perfecto del disipador sino que nos permite realizarlo con total facilidad. En este sentido, y para hacerlo aún más sencillo de instalar, Noctua ha preaplicado la pasta térmica para conseguir un montaje perfecto a la primera y sin quebraderos de cabeza.

Además, si deseamos un mayor rendimiento o una menor sonoridad podremos instalar un segundo ventilador en el disipador, gracias al kit NA-FK1, que nos incluye el ventilador NF-P12 redux-1700 PWM, ganchos de ajuste, paneles anti-vibración, un cable en forma de Y y adaptadores para la disminución del ruido.

Tests del Noctua NH-U12S Redux

Llega el momento de la verdad, para probar a fondo este disipador lo hemos instalado en el siguiente equipo de pruebas:

Una vez hecho esto, y con tan solo un ventilador instalado hemos verificado las temperaturas del procesador en reposo

Y posteriormente hemos procedido a estresar el procesador verificando las temperaturas.

Después, hemos procedido a la instalación del segundo ventilador que nos llega con el kit NA-FK1 y procedemos nuevamente a verificar las temperaturas bajo estrés

Como podéis observar, el disipador mantiene bajo control las temperaturas del procesador con un único ventilador, siendo útil el segundo ventilador para que éstos operen a un menor régimen de revoluciones dándonos más margen para cuando la temperatura ambiental sea más extrema o por si hacemos OC.

Experiencia de uso y conclusiones

Noctua continúa siendo un fabricante referente en materia de refrigeración y este Noctua NH-U12S Redux es una buena muestra de ello. Y es que la marca no solo se esmera por evolucionar con cada producto que lanza a la venta sino que, además, tiene en cuenta factores como la comodidad de instalación, eficacia y precio final sin descuidar la baja sonoridad y la garantía de calidad de uno de los mejores fabricantes mundiales de refrigeración. El Noctua NH-U12S Redux es un disipador con una compatibilidad y rendimiento brutal que, por si fuera poco, cuenta con un precio más que ajustado, una sonoridad irrisoriamente baja y una estética sublime.

En lo referente al precio, podéis encontrarlo por 49.90€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Noctua NH-U12S Redux.

Salir de la versión móvil