Nomad Base One, analizamos el mejor cargador inalámbrico para iPhone

Analizamos el Nomad Base One, el mejor cargador inalámbrico para iPhone del mercado y, además, con espíritu aventurero

Nomad Base One Precios

Volvemos a nuestra marca aventurera por excelencia, Nomad, para hincarle el diente a su última gama de cargadores inalámbricos para Apple que, en esta ocasión, utiliza la tecnología oficial MagSafe para que cargues tus dispositivos con total tranquilidad, y comenzamos con el modelo más discreto y compacto de esta nueva serie: la Nomad Base One. Esta Nomad Base One ofrece carga oficial MFi MagSafe de hasta 15 W con un cuerpo de metal rematado con un panel de vidrio elevado diseñado para complementar cualquier espacio con la mejor estética.

Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Nomad la cesión del producto para la realización de la review

La Nomad Base One

Sabemos que a priori puede parecer algo irrisorio adquirir una base de carga que implemente la tecnología oficial de MagSafe en lugar de adquirir directamente un MagSafe del propio fabricante, pero todo tiene su explicación. Como hemos dicho en la introducción, la Nomad Base One implementa un cuerpo metálico y un acabado en vidrio, pudiendo escoger entre dos acabados distintos (negro y plata). Este acabado no solo ofrece un acabado extraordinario al conjunto, tanto en estética como en materiales, sino que cumple con una función práctica de la que carece el cargador MagSafe oficial.

Y es que gracias a los añadidos de la marca, la Nomad Base One cuenta con un peso de 515 gramos que garantiza que la base no se despegará de la superficie de apoyo cuando levantemos el terminal móvil o dispositivo con MagSafe que estemos cargando, permitiéndonos realizar este gesto tan sencillo con una sola mano en vez de tener que usar las dos como ocurre con el MagSafe original. Además, la base cuenta con un acabado antideslizante para evitar que ésta se deslice accidentalmente sobre nuestra superficie de apoyo, garantizando así un uso más cómodo.

Además de esta función práctica, que parece una bobada pero marca una gran diferencia en nuestro día a día, hay que reconocer que los añadidos de esta Nomad Base One ofrecen un aspecto, y tacto, muchísimo más Premium y combinando a la perfección en cualquier decoración. Otro aspecto a tener en cuenta es que el cargador en sí está elevado con respecto a la base, lo que nos permitirá que nuestro módulo de cámaras no choque en ningún momento con el resto de la base y permitir así un uso más seguro y sencillo.

Por último, en lo referente a los datos más técnicos la Nomad Base One cuenta con unas dimensiones de 97 x 97 x18.75 mm y ofrece una carga inalámbrica de hasta 15 W, necesitando para ello un adaptador de 30W no incluido e incluyendo un cable USB C de 2 metros. Es compatible con iPhone 8 y superior y con cualquier dispositivo con carga Qi aunque, como bien sabéis, la alineación magnética MagSafe solo funciona con iPhone 12 o superior.

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con un magnífico sabor de boca, y es que Nomad ha vuelto a hacer de las suyas dándole una nueva vida a un soso MagSafe. Con la Nomad Base One, la marca ha cogido un cargador muy práctico pero soso y ha conseguido hacerlo aún más práctico, más fácil de usar y conferirle los materiales y acabados exquisitos que forman parte de su sello corporativo.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la Nomad Base One

Conclusiones

Nomad Base One

10 Puntuación

vida a un soso MagSafe. Con la Nomad Base One, la marca ha cogido un cargador muy práctico pero soso y ha conseguido hacerlo aún más práctico, más fácil de usar y conferirle los materiales y acabados exquisitos que forman parte de su sello corporativo.

PROS

  • Buen diseño, mucho más cómodo que el MagSafe original
  • Materiales de primerísima calidad
  • Estética sublime, con acabado sobrio
  • Carga eficiente con la seguridad de la tecnología MagSafe

Puntuaciones

  • Diseño y materiales 10
  • Facilidad de uso 10
  • Estética 10
  • Relación calidad precio 10

Nomad Base One Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€99
Salir de la versión móvil