LOADING

Type to search

Uncategorized

Nomad Base Station, review y unboxing en español

Share

a carga inalámbrica es, sin lugar a dudas, una de las implementaciones más llamativas que se han incorporado a los teléfonos y gadgets de última generación por las numerosas ventajas que nos brinda, como evitar el desgaste de los conectores o no tener que andar buscando el cargador apropiado para cada dispositivo. No obstante, hay muchos fabricantes que no incorporan este accesorio en el embalaje del propio gadget por lo que hemos de comprarlo aparte pero ¿tiene que ser el del mismo fabricante? La respuesta es no, pero tampoco es recomendable comprar a la ligera mirando solo el precio del cargador puesto que, si no es lo suficientemente seguro, podemos llevarnos una muy decepcionante sorpresa. Por eso hoy, de la mano de Nomad, os traemos una solución más que recomendable puesto que no solo cuenta con un precio acertado sino que la marca, Nomad, ya nos ha desmostrado a lo largo del tiempo que solo fabrican productos de primerísima calidad y, por tanto, goza de nuestra plena confianza. El cargador en sí, la Nomad Base Station, es mucho más que un simple cargador inalámbrico puesto que cuenta con una serie de ventajas, que iremos desgranando a lo largo de la review, que hacen que destaque sobre la competencia.

Unboxing

Como siempre decimos, si hay algo que denota el mimo que una marca pone en sus productos es, entre otras cosas, el packaging del mismo y el de Nomad nos encanta. La Nomad Base Station nos  llega en un embalaje en un precioso tono gris con una sobria imagen de la base station cargando un terminal móvil en su portada y dejando la trasera para las características técnicas más reseñables de la misma. Una vez retirada la cubierta de cartón blando encontramos un estuche en cartón neutro cuya carátula cuenta, únicamente, con la serigrafía «NOMAD» dejando la filosofía aventurera de la marca acompañada de un mapa topográfico para la trasera. Una vez abrimos este estuche encontramos, perfectamente ordenado y embutido en un marco de espuma protectora, todo el contenido del embalaje: la Nomad Base Station, un adaptador de corriente y dos clavijas para que podamos utilizar el producto en cualquier país independientemente del tipo de enchufe que encontremos, y es que no hay que olvidar que el espíritu de la marca es la aventura y el viaje.

La Nomad Base Station

Comenzamos la review propiamente dicha con la descripción técnica del producto (hemos usado google translate en la web oficial para que os sea más fácil de entender)

Como podéis ver, y es una de las características propias de la marca, Nomad ha usado cuero real (no sintético) de primera calidad para rematar la zona donde descansaran, y se cargan, nuestros dispositivos electrónicos. Esta superficie cuenta, además, con un suave acolchado que hará que el dispositivo no choque contra la superficie evitando así posibles arañazos.  El resto del cuerpo de la Nomad Base Station está fabricado en un precioso aluminio rematado en color gris y cuenta con unas bandas de goma en su base para evitar que la base se deslice sobre la superficie en la que esté colocada. Recordad, para aquellos que no conozcáis Nomad, que solo utilizan piel de primerísima calidad de Horween. Para aquellos que no lo sepan, Horween es una de las empresas peleteras más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos (fundada en 1905) y con una estupenda garantía de calidad y realizan el curtido de la piel de forma vegetal.

Pero si hay algo que realmente llama la atención y que hace que esta Nomad Base Station destaque sobre los demás cargadores inalámbricos es que cuenta con un sistema de tres bobinas en su interior que nos permiten que nuestro dispositivo se cargue independientemente de la posición en la que lo situemos. Además, por si os parece poco, podremos cargar dos dispositivos de forma inalámbrica y otros dos más haciendo uso de los dos conectores ubicados en la trasera de la base (un USB Type C y un USB normal) sin que por ello baje la potencia de carga de cada dispositivo. Y es que las bobinas de la alfombrilla permiten cargar hasta 10W cada una, siendo plenamente compatibles con el sistema de carga rápida de Apple y Samsung. Los conectores USB-C y USB-A también aceptan una energía considerable, hasta 18W y 7,5W respectivamente, haciendo que todos los dispositivos que vayamos a cargar en la Nomad Base Station se carguen de forma rápida y segura.

Otro aspecto que nos ha gustado bastante es que la base cuenta con un sistema de tres LEDs en el frontal, que nos indicará la bobina que está cargando nuestro dispositivo mediante un LED naranja mientras se realiza la carga y blanco cuando se haya completado. Pero si vais a usar la Nomad Base Station en vuestro dormitorio esto no es algo que os deba preocupar, puesto que la base cuenta con un sensor de luz ambiental que hará que estos LEDs se atenúen en condiciones de baja luz para que no resulte molesto cuando estamos durmiendo.

Experiencia de uso y conclusiones

He de admitir que Nomad conquistó a un servidor con el primer artículo que analizamos, puesto que se trata de una marca que fabrica sus productos a la antigua usanza «hechos para durar», con un mimo por los detalles y la calidad de los materiales de fabricación que, lamentablemente, hoy día es difícil de encontrar. La Nomad Base Station es  un producto Premium a nivel superlativo con una estética sobria y sublime y una experiencia de uso simplemente expectacular. Para nuestro gusto, este dispositivo no solo es útil para el día a día al aunar la carga de todos nuestros dispositivos en un único enchufe y pudiendo cargar dos de ellos de forma inalámbrica y hasta 4 haciendo uso de carga rápida, sino que es extremadamente bonito y duradero. 

En lo referente al precio, podéis adquirir la Nomad Base Station por 99,95€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos el cuádruple galardón de Game It, premiando a la Nomad Base Station con los galardones de Producto Premium, Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It.

Tags:
Miguel G. Mingorance

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

  • 1

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.