Nomad Wireless Hub, análisis y experiencia de uso

Analizamos uno de los hubs de carga inalámbrica más completos del mercado

Hace unos meses dábamos la bienvenida a Nomad como marca colaboradora en Game It, analizando la Nomad Slim Wallet en su edición Tile Tracking. En esta ocasión, tenemos el placer de poder analizar el Nomad Wireless Hub, un hub de carga inalámbrica con 4 puertos USB que se presenta como uno de los mejores sustitutos del tan esperado AirPower, recientemente cancelado por Apple.

Como es habitual, queremos agradecer a Nomad la confianza depositada en nuestro medio.

Especificaciones técnicas

Como no podía ser de otro modo, empezamos nuestro análisis haciendo un repaso de las especificaciones técnicas de este producto.

  • Carga inalámbrica compatible con iPhone X/8
  • Carga hasta 5 dispositivos
  • 2 puertos USB con salida de 1A
  • 1 puerto USB con salida de 2.1A
  • 1 puerto USB-C con salida e 3A y carga rápida
  • Base inalámbrica con salida de 1.5A (7.5W)
  • Salida de alta potencia
  • Indicadores de carga LED
  • Sensor de luz ambiental que atenúa los LED de noche
  • Enchufe compatible para EE. UU., UE y Reino Unido: 110-240 V
  • Compatible con el estuche de carga inalámbrica AirPods

Unboxing

El Nomad Wireless Hub se comercializa en una caja recubierta de cartón fino de color gris, en cuyo frontal veremos la propia base de carga, sobre la cual se encuentra un iPhone, acompañado por otros dispositivos de la marca de Cupertino conectados por cable, para así ilustrar la posibilidad de cargar varios dispositivos al mismo tiempo. En la esquina inferior izquierda veremos un breve listado de las características del dispositivo: Capacidad de cargar hasta 5 dispositivos, cubierta de carga inalámbrica, y puerto USB-C de carga rápida. Por otro lado, en la parte superior derecha encontraremos una inscripción que indica que se trata de un accesorio compatible con iPhone 8, iPhone X y los últimos dispositivos Android.

La parte trasera de la caja muestra un render de la parte inferior de la base con 4 cables conectados, junto con un resumen de sus características. Pese a que el listado de especificaciones de la web no ofrece grandes detalles, a través de la caja podemos descubrir algún que otro detalle técnico, como la potencia de la base de carga, o que uno de los puertos ofrece carga rápida con salida de hasta 3.0A.

Una vez retirada esta primera capa de cartón fino, nos encontraremos con una sencilla caja de color marrón, en cuyo frontal encontraremos la inscripción “Designed for Adventure”. Por otro lado, la parte trasera de la caja contiene una pequeña descripción de Nomad y su filosofía.

Una vez abierta la caja, nos encontraremos con el propio hub de carga, acopañado por un transformador de pared con enchufe en formato americanojunto con adaptadores en formato UK y Europa, que se podrán acoplar al transformador de pared con gran facilidad. Así podremos utilizar nuestro cargador en casi cualquier parte de mundo, sin necesidad de tener que comprar ningún accesorio adicional. Por otro lado, debajo del hub de carga encontraremos un sencillo manual de instrucciones con información en inglés, francés y alemán.

Nomad Wireless Hub

El Nomad Wireless Hub es un accesorio de lo más completo, con algún pequeño detalle que aporta un gran valor al producto. Tal y como indicábamos al inicio de esta review, es capaz de cargar un total de 5 dispositivos al mismo tiempo, por lo que resulta ideal para aquellos que tenemos infinidad de cacharros y no queremos ocupar varios enchufes para cargarlos todos.

Lo primero que llama la atención del Nomad Wireless Hub es su gran tamaño en comparación con otras bases de carga de la competencia. Sin embargo, es un hecho que se explica y justifica si tenemos en cuenta que se trata de un producto capaz de cargar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo, uno de manera inalámbrica y otros 4 mediante cable.

La parte superior del Nomad Wireless Hub tiene una textura gomosa, que hace que nuestro dispositivo asiente perfectamente en la base y no resbale hacia los lados. Así, evitamos posibles accidentes por caídas, y evitamos que el dispositivo se mueva y deje de cargar. Además, en esta parte superior también encontraremos 5 indicadores LED, uno por cada dispositivo que puede ser cargado, que se iluminarán en color naranja cuando estén cargando un dispositivo, y cambiarán a blanco cuando dicho dispositivo haya terminado de cargar. Así, tendremos un feedback visual muy rápido del estado de carga de nuestro móvil, auriculares, cámara, etc. Un detalle de lo más interesante es que este hub de carga incorpora un sensor de luz ambiental, de modo que cuando estemos en una habitación oscura la luz de los LED se apagará para no molestar. Tal y como dice el propio fabricante en su web “Las luces molestas mientras dormimos son lo peor”.

La parte inferior de la base es la encargada de albergar los puertos USB, por lo que estos quedan escondidos al colocarla sobre una mesa, logrando un conjunto estético, que a la vez nos permite mantener nuestros cables ordenados, al contar con una abertura en la parte trasera por la que poder sacarlos para enchufar nuestros dispositivos favoritos. Además, los bordes están recubiertos de acero para asegurar una mayor durabilidad, y  la parte inferior está cubierta de goma, para así asegurar un mejor agarre a la superficie sobre la que lo coloquemos.

Tal y como indicamos al principio de este análisis, se trata de una base capaz de cargar de forma inalámbrica los últimos modelos de iPhone, tales como el iPhone 8 y el iPhone X, y también aquellos dispositivos Android capaces de soportar esta modalidad de carga. En nuestro caso, lo hemos probado con un iPhone 8 y un Xiaomi Mi 9, y podemos asegurar que ambos dispositivos son compatibles con esta base. Sin embargo, tenemos que destacar que, mientras la carga a través de cable es capaz de ofrecer amperajes de 1, 2.1 y 3 A dependiendo del puerto escogido, en el caso de la carga inalámbrica no hemos sido capaces de lograr amperajes superiores a los 750 mAh en el caso del Xiaomi Mi 9 que, eso sí, estaba con la funda puesta.

Conclusiones

El Nomad Wireless Hub es un gadget de lo más completo, que nos permitirá cargar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo, uno de ellos de manera inalámbrica, y que cuenta con el añadido de ser capaz de apagar automáticamente los LEDs indicadores de carga en caso de que la habitación esté a oscuras, para no molestarnos mientras dormimos. Se trata de un dispositivo imprescindible para aquellos que necesitamos cargar a diario varios dispositivos tales como smartwatches, smartphones o auriculares, y que además podremos llevarnos de viaje a otros países al contar con adaptadores de corriente intercambiables. Lo único que echamos de menos es un poquito más de potencia en la zona de carga inalámbrica, ya que en nuestro caso se nos queda un poco corta para una carga puntual, aunque resulta más que adecuada para poner a cargar nuestro móvil de noche o mientras estamos en la oficina.

El Nomad Wireless Hub se puede adquirir a través de su web oficial por 79.95$, unos 71 euros.

Por todo lo anterior, desde Game It queremos otorgarle al Nomad Wireless Hub nuestro triple galardón.

 

 

Categorías
Análisis HardwareAndroidiPhone OS

Desarrolladora de aplicaciones móviles de lunes a viernes y analista de todo tipo de cacharros en mis ratos libres

    RELACIONADO