Nomura comenta la posibilidad de lanzar Kingdom Hearts 3 en Switch

Kingdom Hearts 3

Todo el material que Square Enix ha mostrado hasta la fecha de Kingdom Hearts 3 pertenece a consolas PlayStation 4 y Xbox One las únicas plataformas en las que saldrá, por el momento, la esperada tercera entrega enumerada de la saga. Pero, el creativo Tetsuya Nomura ha comentado recientemente la posibilidad de ver este título en Nintendo Switch.

No es la primera vez que la editora trabaja con la compañía nipona en llevar un título de la saga a sus consolas, teniendo en cuenta que actualmente dispone de un total de cuatro juegos en su catálogo. El primero de ellos fue Kingdom Hearts Chains of Memories que se lanzó en GameBoy Advance y desde entonces la franquicia cuenta con dos entregas en Nintendo DS y otra (y muy importante para entender la trama) en Nintendo 3DS: Kingdom Hearts Dream Drop Distance.

Por lo que, a la pregunta realizada por el medio IGN en su entrevista a Nomura de la posibilidad de ver Kingdom Hearts 3 en Nintendo Switch, el creativo ha respondido lo siguiente acerca del tema:

Nintendo Switch es definitivamente una pieza muy interesante de hardware, pero si decimos a la ligera: ‘Sí, estaremos en Nintendo Switch‘, estoy seguro de que la gente dirá: ‘¿Pero qué pasa con PS4 y Xbox One? Los queremos primero. No se concentre en otras plataformas.’ Así que por ahora, queremos centrarnos en las plataformas que ya anunciamos que vamos a lanzar Kingdom Hearts III. Y así después, tal vez, solo tal vez podamos empezar a pensar en otras posibilidades.

Unas declaraciones algo confusas, pero que no suenan del todo negativas ya que, en un futuro después del lanzamiento del juego, podríamos ver las aventuras de Sora y compañía también en Nintendo Switch. Aunque bueno, tiempo al tiempo, como se suele decir.

Kingdom Hearts 3 se lanzará a lo largo del 2018 para PlayStation 4 y Xbox One. Si quieres saber más acerca del juego, no olvides visitar las declaraciones de Tetsuya Nomura acerca del mundo de Toy Story.

Salir de la versión móvil