Novedades sobre el lanzamiento de Sleeping Dogs

El lanzamiento de Sleeping Dogs está fechado para Otoño de este mismo año y contará con un PEGI 18+. Podrán disfrutar de este juego de acción todas aquellas personas que posean una plataforma de windows (Xbox 360), de Sony (PS3) o PC. La desarrolladora del mismo será Square-Enix y su distribuidora Warner.

La idea que buscan los desarrolladores es lograr que no se vuelva a convertir en una entrega fallida como lo fue True Crime.

Tal y como dijo Gareth Ramsay (portavoz de Square-Enix) lo que han pretendido es crear una ciudad libre al margen de las acciones del protagonista, un sand box en toda regla. Ante este comentario, lo primero que se nos puede venir a la mente, a los fans y no tan fans de la saga de rockstar, es el Gran Theft Auto, un mundo libre, que se mueve independientemente de nosotros, aunque no del todo.
Con este nuevo lanzamiento lo que han pretendido buscar es el realismo en todo tipo de detalles, incluso en los momentos de acción, donde aparentemente se alega que serán realmente salvajes, incluso algunas personas lo podrían clasificar de gore, y solamente serán necesarios tres botones para ejecutar todo tipo de violencia (cada cual con una función determinada). Uno de los detalles estrellas, es el hecho de que, todo a nuestro alrededor se puede convertir en una máquina de matar, dándonos más opciones (algunas incluso muy brutales) para terminar con nuestros enemigos.

Toda la historia transcurre en Hong Kong y seremos Wei Shen, un policia que se verá en la obligación de infiltrarse en la mafia, sin levantar ningún tipo de sospecha. Una de las ventajas con las que cuenta nuestro personaje serán la agilidad necesaria para trepar y saltar todo tipo de obstáculos.

Como era de esperar, teniendo la intencion de superar al GTA, se podrán robar coches, recorrer la ciudad al libre albedrío e incluso, se nos brindará la posibilidad de participar en carreras ilegales con la finalidad de conseguir dinero, además tendremos que contar con el factor de que muchos de los creadores fueron los “padres” de algunas de las entregas de la famosa saga Need For Speed; y como no puede faltar, se notarán detalles a la hora de la conducción.

Según he podido comprobar, serán muchas las horas necesarias para poder llevar a cabo un análisis exhaustivo del mapa al completo de Hong Kong.

Sinceramente, esperaré para poder juzgar este lanzamiento, pero puedo decir, que el listón que ha dejado puesto el GTA IV, desde una opinión muy personal, es muy alto, y muchos son los méritos que deberá hacer Sleeping Dogs para estar a su altura. Hasta que salga a la venta, nos tendremos que conformar con las betas y los trailers, a la espera de nuevas novedades.

Si quereis saber más, podéis visitar este artículo donde se encuentra el trailer de Sleeping Dogs
Salir de la versión móvil