Nox Hummer H-123 RGB, review y unboxing en español

Hoy volvemos con uno de los fabricantes de componentes que nos acompañan desde la fundación de la sección de hardware de Game It, y lo hacemos con el disipador Nox Hummer H-123 RGB, una solución para refrigerar tu procesador añadiendo un toquecito de color. Antes de comenzar, queremos aclarar que estamos ante un disipador modesto, tanto en prestaciones como precio, que se nos presenta como una buena alternativa a todos los que quieren cambiar su disipador de stock en equipos destinados a estaciones de trabajo o cuentan con CPUs con TDP bajas (de baja potencia y, por tanto, con temperaturas moderadas) expuestas a cargas livianas puesto que este disipador no es un disipador de alto rendimiento enfocado a gaming.

Dicho esto, agradecemos a Nox la cesión del producto para la realización de la review

Unboxing

El Nox Hummer H-123 RGB nos llega presentado en una caja muy sencilla y pequeña que ya nos da una pista de que estamos ante un disipador de tamaño reducido. En sus laterales podemos encontrar toda la información técnica necesaria para su uso.

Una vez lo abrimos nos encontramos el disipador directamente, y todo lo necesario para poder instalarlo, incluyendo una jeringuilla con pasta térmica algo no muy habitual en estos disipadores pequeños.

El Nox Hummer H-123 RGB

Comenzamos la review propiamente dicha con las especificaciones del disipador, un disipador que cuenta con un bloque de aluminio de 120 x 120 x 65mm y un peso de 250 gramos. Sobre el disipador encontramos el ventilador de 120 mm con iluminación RGB con un rango de funcionamiento de 500 – 1800 rpm generando un flujo de aire máximo de 61.5 DFM con una sonoridad máxima de 25.6 dBA. El conjunto cuenta con suficiente capacidad de refrigeración para mantener bajo control las temperaturas de procesadores con un TDP igual o inferior a 100W.

El diseño del Nox Hummer H-123 RGB se basa en el clásico diseño cónico de los disipadores de stock de los fabricantes de procesadores, compatibles con montajes en los que el espacio es más que ajustado para conseguir que el equipo ocupe el menor espacio posible en nuestra estación de trabajo. El ventilador, por su parte, cuenta con un conector PWM de cuatro pines que permitirá que el régimen de funcionamiento del mismo se adecúe a las temperaturas del procesador, manteniendo la sonoridad baja cuando el procesador está en baja carga de trabajo.

El sistema de instalación vuelve a recordarnos enormemente al de los disipadores de stock de Intel, con un anillo que se ancla directamente sobre la placa base mediante cuatro pernos y un cómodo anclaje de presilla que facilita la instalación del mismo incluso para usuarios no experimentados.

Por último, el toque de distinción del disipador lo otorga la retroiluminación RGB del ventilador integrado en el mismo, contando con un conector estándar para poder gestionar la iluminación desde el software de nuestra placa base y poder sincronizarlo con la del resto de nuestros componentes. En nuestro caso hemos usado Fusion RGB 2.0, contando con un número bastante limitado de modos.

Pruebas de rendimiento

Teniendo en cuenta el procesador objetivo del Nox Hummer H-123 RGB, hemos realizado las pruebas en un I3-9300 para comprobar su potencia.

Como podemos ver las temperaturas que arroja entran dentro de los parámetros del procesador, pero un pelín elevadas. De todas maneras estamos ante un proceso que exprime al 100% la cpu, siendo el disipador pensado para equipos multimedia y tareas poco exigentes, por lo que demuestra con creces que podrá con todo lo que le pidamos añadiendo un plus de refrigeración a los disipadores de stock.

Conclusiones

Nox continúa lanzando productos adptados a cualquier tipo de usuario, y este Nox Hummer H-123 RGB es una clara señal de esto. Y es que no todo ha de girar en torno a equipos gaming de alto rendimiento y este Nox Hummer H-123 RGB es una opción bastante buena y asequible para renovar el disipador de nuestro equipo, destinado a productividad o multimedia, añadiendo un toque de color y con un presupuesto más que ajustado.

Podéis encontrarlo por 14’9€ en Amazon.

Por todo esto, otorgamos el galardón de Calidad Precio de Game It al Nox Hummer H-123 RGB.

Salir de la versión móvil