Nox Hummer Pro Stand. Análisis y prueba de rendimiento de la base de refrigeración

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina y en breves las temperaturas van a comenzar a darnos grandes dolores de cabeza. En cuanto a los PCs de sobremesa ya deberíamos tenerlo todo cubierto, con un buen disipador o una refrigeración líquida, el cambio de pasta térmica… pero en los portátiles a veces esto es más complicado y, aunque podamos hacerlo, no siempre es suficiente ya que cada vez tienden a calentarse más. Tener una base refrigeradora es siempre una buena opción, además de ser barata, y hoy os vamos a hablar de una de las posibilidades que tenemos al alcance de cualquier bolsillo: la NOX Hummer Pro Stand.

Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros para hacer este artículo.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las características que nos aporta el fabricante.

nox hummer pro stand

En lo técnico tenemos una base construida en plástico y malla metálica, con la posibilidad de utilizar portátiles de entre 9 y 17,3 pulgadas, un único ventilador de 17 cm que alcanza las 800 RPM, con un flujo de aire de 47 CFM y hasta 22 dBAs de ruido, pudiendo configurar manualmente la velocidad.

Podremos crear un efecto grada de entre 6,5 y 45 grados, lo que nos permitirá utilizarlo no solamente sentado. Además contamos con iluminación RGB con varios modos, así como un pequeño HUB de dos USBs 2.0 para que no perdamos el que utilizamos con la base, trayéndonos un cable para conectarlo con un acabado mallado.

Unboxing

Nox ha escogido un empaquetado maleta, trayéndonos una caja donde predominan el blanco y el gris, con una práctica asa para llevarla. En su parte delantera vemos una imagen del producto con algunas de sus características, mientras que por detrás nos dan detalles más técnicos.

Una vez la abrimos nos encontramos con la base de refrigeración envuelta en una bolsa plástica, la documentación necesaria y el cable USB mallado para su uso.

Si queréis ver de primera mano cómo es la Nox Hummer Pro Stand, así como ver su iluminación, os dejamos a continuación nuestro vídeo análisis.

Nox Hummer Pro Stand

Con los datos encima de la mesa ya vemos que no estamos ante un stand premium, pero tampoco es lo que pretende, sino darnos una solución barata y cómoda para los problemas de temperaturas de nuestro portátil. Comenzando por su diseño vemos que tenemos una base bastante sencilla de utilizar y que no va a molestarnos demasiado en los quehacerse con nuestro portátil.

En la parte de abajo podemos ver su enorme ventilador, de 17 cm. de diámetro, así como las patas para poder crear un efecto grada con 7 posiciones distintas con zonas engomadas. En esta zona de abajo también encontramos una pestaña que será la encargada de hacer de tope al poner el portátil en inclinación, algo que es muy sencillo de pasar por alto y hablamos por experiencia propia.

El efecto grada puede parecer una simple característica para ofrecernos comodidad de uso, pero también es un dato importante a tener en cuenta ya que, cuanto más pegados están a la mesa de trabajo los portátiles, más posibilidades van a tener de sobrecalentarse. Tener un buen flujo de aire en su base va a permitir trabajar mucho mejor a sus ventiladores, lo que siempre es una buena noticia.

En cuanto a sus mandos de control, tenemos simplemente una rueda que será la encargada de encender y pagar el ventilador, así como de regular su potencia, y debemos añadir un botón para ciclar entre los distintos modos de iluminación que tenemos.

Pruebas de rendimiento

A continuación os mostramos las imágenes de nuestra pequeña prueba de rendimiento hecha con un notebook de 17 pulgadas, el cual no va a tener las mismas temperaturas que un portátil gaming, pero que ya nos da una pista de su rendimiento.

Como podemos ver, el notebook ha alcanzado un pico de 74 grados, momento en el que hemos arrancado el ventilador Nox Hummer Pro Stand. Como consecuencia, la temperatura ha empezado a disminuir hasta quedarse en los 68-69 grados.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros una solución bastante sencilla a los problemas de sobrecalientamiento de un portátil, así como vamos a ganar algo en cuanto a comodidad. Su rendimiento mediante pruebas nos ha dejado bastante satisfechos ya que es capaz de impactar la temperatura y bajarla un poco, llegando a tener un pico de 74 grados con el ventilador apagado y, una vez lo encendemos, ha llegado a estabilizarse entre los 68 y 69 grados, lo cual no está nada mal. Esto se consigue, entre otras cosas, gracias a su efecto grada que va a darle más aire limpio por debajo, lo que siempre es de agradecer, y a su ventilador de 17 cm. que no es que sea súper potente, pero gracias a su tamaño el flujo de aire que le impulsa también es una inestimable ayuda sin añadir demasiado ruido. Sus materiales de construcción están pensados para ofrecernos una base estable sin que el precio de dispare, con un diseño que nos permita sacarle el mayor rendimiento posible sin dolores de cabeza.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos el galardón de calidad/precio. Podéis encontrar el NOX Hummer Pro Stand en Amazon.es a un precio recomendado de 24,90€.

Salir de la versión móvil