Nox Krom Khanda [REVIEW Y UNBOXING]

Volvemos una vez más con un nuevo producto de la marca NOX, no hace mucho anunciamos la llegada inminente de este nuevo ratón para engrosar las filas del catálogo...

Volvemos una vez más con un nuevo producto de la marca NOX, no hace mucho anunciamos la llegada inminente de este nuevo ratón para engrosar las filas del catálogo de periféricos gaming de la marca Nox: el Nox Krom Khanda.

Como ya anunciamos en su día estamos ante un ratón ambidiestro, de gran tamaño y con un sensor óptico de gran precisión. Pero antes de empezar a «destripar» las virtudes y defectos de este periférico veamos el unboxing del producto.

Como habéis podido ver en el vídeo, se nota el mimo que ha puesto NOX en este producto desde el momento en el que tenemos en nuestras manos el embalaje de éste. Se ha cuidado con mimo todos y cada uno de los detalles del producto, como el embalaje, la funda del disco de drivers, el cableado e inclusiva la brida de velcro para mantener recogido el cable trenzado en nylon. IMG_20140811_190819 (Large)

Dicho todo esto, veamos las especificaciones técnicas aportadas por el fabricante:

características

Como hemos comentado en la introducción del post, estamos ante un ratón de gran tamaño (84 x 42 x 121 mm) que permitirá que la palma de nuestra mano repose por completo sobre la superficie del ratón. De esta manera tendremos un acceso cómodo a toda la botonera del Khanda. En  todos los análisis de ratones «ambidiestros» que se han hecho en GameIt.es, criticamos el hecho de que aunque el ratón sea cómodo para usar con ambas manos los botones laterales de los ratones son incomodísimos para las personas zurdas. En esta ocasión Nox ha hecho un excelente trabajo en este sentido, y es que todos los botones, incluidos los laterales (dos en el lateral izquierdo y uno en el lateral derecho), son totalmente accesibles y permiten un uso cómodo sin importar la mano que usemos. Es más, he de decir que su pulsación es tan natural que en alguna ocasión los he pulsado sin querer (ahí hay que reseñar que servidor es un poco manazas). Por tanto, podemos decir que el Nox Krom Khanda sí que es realmente un ratón ambidiestro.IMG_20140811_190857 (Large)

Hablando de botones, en el Khanda contamos con los dos botones principales, el de cambio de DPI, dos botones en el lateral izquierdo, uno en el lateral derecho y la pulsación de la rueda, lo que hace un total de 7 botones y la rueda. Dicha rueda tiene un acabado rubber (como toda la superficie del ratón) para que se adhiera a nuestro dedo y evitar que se nos resbale en días de mucho calor. Además es bastante suave y cómoda además de precisa. El resto de botones tiene una pulsación francamente suave y silenciosa. Los botones laterales son más altos de lo normal y son sumamente blanditos (de ahí que en alguna ocasión los haya pulsado sin querer). Gracias a estas dos características y a su disposición se pueden usar sin ningún tipo de problema con ambas manos.

Metiéndonos de lleno en las especificaciones técnicas del ratón, destacar que tiene un sensor óptico AVAGO A3050 con resoluciones configurables con a 500-1000-1500-3000-4000 DPI. También podremos configurar la frecuencia de refresco o tasa de muestreo (podréis encontrarlo con ambos nombres) con 125-250-500-1000 Hz. El tiempo de respuesta del ratón también es configurable, podiendo optar entre 1ms / 2ms / 4ms /8 ms.software

De este modo, podremos configurar el ratón modificando todos los parámetros posibles para su funcionamiento pudiendo adaptarlo así al uso que se le vaya a hacer y a nuestro gusto. En numerosas ocasiones hemos puesto ejemplos de como sacarle partido a este tipo de configuraciones poniendo como ejemplo juegos FPS y diferentes armas pudiendo optar por precisión con una resolución mayor o una resolución menor para que se pueda controlar mejor armas que tengan un gran retroceso disparando desde la cadera. Obviamente con esto solo intentamos dar unas leves pinceladas sobre las posibles aplicaciones de este tipo de tecnología y al final todo acaba dependiendo del gusto del jugador y sus hábitos. Un servidor, por ejemplo, se ha adaptado a usar ratones de gran sensibilidad y apenas usa el cambio de DPIs en los videojuegos. Es otra opción, pero obviamente requiere un periodo de adaptación mayor que si usamos la resolución apropiada para cada uso.IMG_20140811_190953 (Large)

En el caso del Khanda, al igual que en otros ratones analizados en GameIt.es, el cambio de resolución del ratón se puede hacer sobre la marcha con solo pulsar un botón. El resto de parámetros se configurará usando un software específico que trae el ratón. Con este software podremos almacenar cinco perfiles diferentes, para cinco usos diferentes, y 40 macros en la memoria de 128Kb del Khanda. De esta forma tendremos un abanico de configuraciones lo suficientemente amplio para cubrir las necesidades de cualquier jugador.IMG_20140811_191113 (Large)

Terminando con el apartado técnico del ratón, no podemos dejar en el tintero que el ratón tiene un cable de 2m de longitud, remallado en nylon para aumentar su durabilidad y que se conecta a nuestro PC mediante un USB bañado en oro.

Dicho todo esto solo nos queda hacer alusión a la estética y las «lucecitas» que tanto gustan en el mundillo gamer. El diseño del Khanda destaca por ser muy agresivo. Al igual que todos los ratones de la serie Krom de Nox tiene serigrafiado el logotipo de la serie Krom aunque en esta ocasión no está retroiluminado. En lo que respecta a la retroiluminación podremos escoger entre seis colores diferentes. La intensidad en la iluminación está muy bien ajustada, no pecando por exceso ni por defecto.
6ledst
En numerosas ocasiones hemos hecho alusión a lo mucho que necesitamos el feedback de nuestros lectores para seguir mejorando y que vuestras opiniones y sugerencias nos importan. No hace mucho, un lector nos sugirió un test para verificar si las DPIs aportadas por el fabricante son totalmente reales. Hemos estado documentándonos al respecto y, pese a que estos tests no son totalmente fiables por una serie de variantes (depende de la superficie en la que se use el ratón para el test, la calidad de la alfombrilla, etc) hemos incluido el test en los análisis de ratones. En el caso de que tengáis alguna sugerencia más recordad que siempre que se plantee respetuosamente y sea una crítica constructiva se tendrá en cuenta.

Test:
Para testear el ratón hemos usado el software Enotus mouse test, este tipo de test recoge los datos que envía el ratón al PC y hace un análisis de sus características. El problema de este tipo de tests es que hay ciertos parámetros (como la superficie sobre la que se hace el test, si se toman bien las medidas de la distancia a recorrer) que son variables por lo que puede salir algo dispar. En nuestro caso, los 10 cm de superficie que hay que recorrer para la realización del test han sido aproximados, ya que hacerlo «clavado» es más difícil de lo que parece. Además, tampoco se ha movido el ratón a la máxima velocidad (si no cualquiera se aproxima a los 10cm) por lo que os rogamos que el dato de máxima velocidad no lo tengáis en cuenta.
Os dejamos la captura del test:

test

Como podéis ver la resolución del sensor coincide exactamente con la aportada por el fabricante así como la tasa de muestreo. Con respecto a la velocidad máxima ya os hemos apuntado que es factor humano, por lo que el Khanda pasa con sobresaliente el test Enotus mouse test.

Conclusiones:

Lo mejor:

  • Muy buen tacto.
  • Ambidiestro 100%.
  • Botones con muy buena respuesta y tacto.
  • Sensor óptico de buenas prestaciones.
  • Iluminación muy acertada.
  • Cableado trenzado y con abrazadera de velcro.
  • USB bañado en oro.
  • Presentación exquisita.

Lo peor:

  • Se pueden pulsar los botones laterales accidentalmente.
  • No se encuentra el software específico en el sitio web.

Visto todo lo reseñado anteriormente, y como conclusión de éste análisis otorgamos el galardón dorado de GameIt.es al Nox Krom Khanda. Recordad que tiene un PVP recomendado de 29,90€, para más información podéis visitar el sitio oficial del producto aquí.
Galardón dorado Game It

Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwareOtras PlataformasPCPlataformasTecnologíaUncategorizedVídeosVideos Destacados

Generación del 82, me encanta el mundo de los periféricos, el hardware y los videojuegos. Llevo GameIt en la sangre

    RELACIONADO