Nuevo DLC para Guitar Hero cagado de polémica

Activision tras haber cancelado la saga Guitar Hero, saca un nuevo DLC para Warriors of Rock, se trata de un megapack de 9 canciones.

El precio será, para comprarse todo el pack de unos buenos 17.99€ en PS3, 1300 MS-Points y 1650 WiiPoints. Como siempre también se podrá adquirir canción a canción que nos costaran 160 MS Points, 200 Wii Points y 2 eurillos en PS3.

Esta actualmente disponible en las 3 plataformas y las canciones serán:

“Sorrow” de Bad Religion

“Sic Transit Gloria… Glory Fades” de Brand New

“She’s A Genius” de Jet

“Supermassive Black Hole” de Muse

“Psycho” de Puddle Of Mudd

“Little Sister” de Queens Of The Stone Age

“Always” de Saliva

“Hands Open” de Snow Patrol

“Headstrong” de Trapt

Esto que a simple vista parece una noticia de lo más normal, y que podría pasar desapercibida como tantos otros anuncios de DLCs que ha tenido la saga, está cargada de una gran polémica que os trataré de resumir en las próximas líneas.

Habría que hacer una recapitulación, y es que lo primero nos tendríamos que trasladar al 11 de este mismo febrero, cuando tras cancelar las sagas Guitar Hero, Dj Hero, Tony Hawk y True Crime, Activision declaraba que no llegarían mas DLC ni actualizaciones para sus juegos musicales aparte de los que estaban planeados para febrero, que fue un pack con algunos temas de Marylin Manson y demás que vieron la luz el mes pasado.

Tras la noticia de la cancelación de estas sagas, en especial Guitar Hero, el anuncio copó las portadas de todas las revistas del sector y musicales del mundo, levantado polémica y debate, ¿Guitar Hero está muerta, o es una saga que puede aun dar de sí…? (en mi opinión a la saga la mataron, pero bueno podría resucitar dentro de algún tiempo, de eso no cabe duda). La cuestión que aquí nos interesaría resaltar es que si nos queremos hacer una idea de la trascendencia de la cancelación de la saga, solo con escribir en la barrita de nuestro amadísimo Google “Guitar Hero Canceled” nos devolverá millón y medio de resultados (1.560.000 exactos), lo cual es una brutalidad.

A la vista de esto Activision, ávida de nuevo por inflar sus bolsillos de apetitosos dólares, nos lanza hace unos días la noticia de como regalo para los usuarios por el apoyo mostrado a través la redes sociales a raíz del anuncio del fin del juego, nos traerán un DLC más, que es el que hoy concretamos… Esto sin duda es la gota que colma el vaso, después de matar a la saga, de echar a la calle a centenares de trabajadores, y de dejar colgados a miles de usuarios con guitarras, baterías y demás parafernalia, vienen a regodearse de los restos del juego intentando exprimir al máximo su aún caliente cadáver con este DLC.

Como opinión personal, y a la vista de los hechos creo que la compañía nos la está intentando colar, ya que la razón de ser de este DLC son el millón y medio de resultados que escupe Google, en lugar de que nos quieras obsequiar con este ultimo “regalo. La saga a causa de la cancelación vuelve a estar fugazmente en la cresta de la ola y Activision como siempre quiere su tajada.

La cuestión es que cabe entender que Activision es un negocio, y eso no se puede negar, pero hay muchas formas de gestionar una empresa, y la de esta compañía a todas luces no es la mejor, o al menos la más favorable para los usuarios de los cuales al fin y al cabo viven.

Repitiendo lo que mi compañero Eduard Benito citó al final de la noticia de la cancelación de las sagas:

“Puedes tener una IP que ames y lanzar a menudo entregas de un modo que dure para siempre, o puedes tener una saga que exprimas hasta hacerla desaparecer” Cliff Bleszinski.

 

Salir de la versión móvil