Nuevo juego para 2017: The Watchmaker

the watchmaker

La responsable de traernos este nuevo juego titulado The Watchmaker es la compañía de videojuegos y entretenimiento interactivo Micropsia Games, las cual dio la fecha oficial de lanzamiento del juego que estará para este 2017 entre los meses de Abril – Junio, disponible para PC con Windows, PlayStation 4 y Xbox One, además sin dejar de lado que se presentará una versión jugable que estará disponible en la Gamescom 2016 este mes de agosto.

The Watchmaker, se desarrollará principalmente dentro de una torre de reloj gigante, donde obviamente encontraremos engranajes y plataformas las cuales son esenciales para que este funcione. El personaje principal será Alexander, un guardián de la torre del reloj que un día se da cuenta que su precioso reloj ha sido saboteado, por lo que el tiempo está cambiando constantemente.

Dentro del reloj nos encontraremos con un mundo Steampunk que pasarán en 5 diferentes plataformas. Un dato interesante mencionar es que la vida del personaje principal se indicará mediante su edad, lo cual consiste en que al recibir ataques o sufrir daños se acelera el envejecimiento hasta llegar al punto de morir de viejo. Y así, en lugar de recoger botiquines, Alexander recogerá tiempo para regenerar su juventud. Todo el proceso de envejecimiento lo encontraremos debidamente animado y se reflejara en la cara del personaje, la postura y sus movimientos.

Datos sobre The Watchmaker

El título entra dentro del género de puzzle y aventura, en el cual la rutina de Alexander implica cada día la reparación de la torre del reloj, ajustando sus mecanismos, engrasando los engranajes y puliendo todo, hasta la mas pequeña parte, donde se nos da a entender que durante años, esta es la única vida que él ha conocido.

Pero un día Alexander es despertado por una voz misteriosa. Esta voz sin cuerpo le avisa que algo ha ido mal: una persona, un ser desconocido, ha saboteado su bella torre. El tiempo se ha vuelto loco por consecuencia del reloj que no funciona correctamente, por lo cual, Alexander comienza a envejecer rápidamente de forma anormal, dejándolo sin vida ni tiempo para reparar el daño.

Guiados por la voz misteriosa y armado con un guante magnético y una bolsa de bombas de tiempo, debe ir a la busca del saboteador en los pasillos de la torre. En el camino de Alexander se interpondrán varios obstáculos, enemigos y acertijos enterrados que se encuentran entre los mecanismos del reloj, donde el tiempo será su peor enemigo.

Características finales:

«Juego que se ve realmente interesante para los amantes de los puzzles, añadiendo: una historia interesante con una jugabilidad diferente»

 

 

 

Salir de la versión móvil