Nuevos detalles de Aftermath

La revista extranjera MP1st ha tenido la oportunidad de hablar con los responsables de la nueva expansión de Battlefield 3: Aftermath. La verdad es que han soltado un buen puñado de información muy interesante.

Esta expansión se centrará en entornos urbanos de Irán, después de haber sufrido un terremoto. Serán 4 mapas en total, que dicen se asemejarán mucho en estructura a los ya vistos en Back to Karkand. El mapa que les han enseñado se llama Epicentro (abajo) y lo definen como «una mezcla entre Gran Bazar y Karkand». Según el periodista que ha jugado una partida en él, la destrucción no es tan bestial como en otros mapas, pero dice que podemos abrirnos paso por el mapa a base de explosivos (entre los escombros) De esta manera, hay un millar de rutas ocultas que descubrir para llegar a tal bandera o zona de bombas, algo nunca visto en BF3. De momento esto es todo lo que sabemos referente a los mapas, pero hay más datos muy curiosos.

Vista aérea del mapa Epicentro

Los soldados tendrán una apariencia distinta, pues son supervivientes de la catástrofe. Irán hasta arriba de polvo, y con muchas heridas y el uniforme prácticamente destrozado. Por si os parece poco, también han dado a conocer los 4 nuevos vehículos que encontraremos, todos civiles: Fénix, Barsuk y Rhino. Son los coches que hemos visto en la segunda misión de la campaña, con alguna que otra sorpresa.

Pero he dejado lo mejor para el final, porque han confirmado la llegada de un arma muy querida por primera vez a Battlefield: la ballesta. La que tanto hemos disfrutado en CoD, será nuestra. Increíble ¿verdad? Pues podremos acoplarle dos tipos de mira, así como diferentes tipos de munición, desde el semtex de toda la vida hasta detectores de proximidad o explosivos diseñados para los vehículos. Lo mejor de todo es que no cuenta como arma principal ni secundaria, y la seleccionaremos como si fuera un mortero o un lanzacohetes.

Un gran aliado

Y no he acabado, ahora os tengo que explicar el nuevo modo de juego, Carroñero. Y no, tiene poco o nada que ver con la ventaja que todos conocemos de Call of Duty. Este modo, por fin, nos cuenta una historia. Todas las partidas empiezan con nosotros despertando, heridos, en cualquier punto del mapa. Tras recuperar la consciencia nos damos cuenta de que solo tenemos una triste pistola con muy poca munición, pero… ¿y todas las armas que llevaba consigo el equipo de soldados?

Pues el objetivo es encontrarlas. Hay todo tipo de armas escondidas por el mapa, y nosotros debemos llegar antes que los rusos supervivientes. Además, nos tendremos que preocupar por conquistar diferentes banderas. AL principio podremos elegir clase, pero no nos afecta para nada. Es decir, solo tenemos el skin y una pequeña mejora para poner las cosas un poco más fáciles. ¿Qué prefieres? ¿Llevar una granada para situaciones límite o cargadores extendidos para tu pistola? Sea lo que sea, no durarás mucho si no te haces con una buena ametralladora ligera. Para terminar, los mapas en este modo estarán reducidos, y la conquista de banderas es muy parecida a la ya vista en Close Quarters (muy rápida)

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PcO5ajxGenc’]

Esto es todo. Tengo que admitir que hasta ahora este pack no me llamaba, pues no soy premium y no me gustan mucho los mapas de este tipo. pero conocer esta noticia me ha devuelto las ganas de probarlo. Ya me diréis vosotros… De momento, nos tenemos que esperar a Diciembre, mes en que se espera el lanzamiento de Aftermath.

Actualizado: DICE nos ha mandado las fechas exactas de lanzamiento, y los Premium de PS3 recibirán el pack el mes anterior, el 27 de Noviembre. Los miembros Premium de PC y Xbox 360 tendrán Aftermath el 4 de Diciembre.

Los que no han comprado Premium en PS3 lo tendrán para comprar el 11 de Diciembre y, finalmente, llegará a los jugadores normales de PC y Xbox 360 una semana más tarde, el 18 de Diciembre.

[Fuente: MP1st]

Salir de la versión móvil